Colegio de Ingenieros Civiles llega a 80 años y destaca el aporte de la profesión en el desarrollo del país

Celebración 80 Aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles CIC. Vestíbulo y Auditorio del CFIA. Fotografía Marcela Bertozzi

Nota: Randall Rodríguez Picado sígame en instagram https://www.instagram.com/ranphotocr/

  • “Somos Gente de Ciencia, Ingenio y Compromiso ¡Somos Civiles!”, es el eslogan con el que el CIC celebra su 80 aniversario.

En este mes de noviembre, el Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) realiza diversas actividades para conmemorar su 80 aniversario. El eje central de esta celebración es destacar el aporte de la ingeniería civil para el desarrollo del país, a través de una institución que actualmente cuenta con 6.300 colegiados.

Durante la actividad de apertura del mes de celebración, el ingeniero Gerardo Castillo, presidente de la junta directiva del CIC, invitó a reflexionar acerca de la implicación de la profesión del ingeniero civil como la pionera de muchas otras especializaciones que se han desarrollado y destacó el aporte de la profesión en cuanto a obras y al crecimiento del producto interno bruto del país.

“Esta celebración debe marcar una pauta frente a todo lo que se nos avecina e incentivar aún más el compromiso que siempre hemos tenido para trabajar todos juntos en procura de un mejor país”, aseguró Castillo. 

Celebración 80 Aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles CIC. Vestíbulo y Auditorio del CFIA. Fotografía Marcela Bertozzi

¡Somos civiles!

La organización procura dar a los profesionales en ingeniería civil un marco jurídico, herramientas técnicas y capacitación continua que aportan para que el país cuente con ingenieros civiles con altos estándares de calidad y seguridad en beneficio del país.

Así lo que expresó el ingeniero Luis Barrientos Montero, ganador del concurso para establecer un nuevo eslogan para el CIC en este marco de celebración. “Somos gente de Ciencia, Ingenio y Compromiso, ¡Somos Civiles!”, fue la frase seleccionada.

“Reflexionando acerca de nuestra profesión, no en lo que hacemos, si no en lo que somos, somos gente, porque eso es lo que influye en lo que hacemos. Si somos conscientes de lo que somos, vamos a ser mejores profesionales”, dijo Barrientos al momento de recibir su premio por el nuevo eslogan.

Celebración 80 Aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles CIC. Vestíbulo y Auditorio del CFIA. Fotografía Marcela Bertozzi

“Los ingenieros concebimos, diseñamos y construimos la infraestructura física del país, entendida la infraestructura como un elemento  imprescindible para el crecimiento económico y la productividad. Especialmente en los países en desarrollo, la infraestructura contribuye a ampliar los mercados, elevar la inversión privada y disminuir los costos de producción”, agregó Castillo.

Durante todo el mes de aniversario, se realizarán actividades como el reconocimiento al profesional destacado, webinarios acerca de diversas temáticas de interés y el Reto CIC 2021: un rally para burbujas sociales por diferentes sitios y obras de interés ingenieril nacional. Para ganar, los equipos deben visitar la mayor cantidad de obras propuestas, los equipos interesados deben completar el formulario de inscripción que estará disponible hasta el viernes 05 de noviembre.