#ChicaAyudaChica, campaña de Always que dona 20 mil toallas sanitarias

Nota: Randall Rodríguez Picado sígame en instagram https://www.instagram.com/ranphotocr/

Apoyar a las niñas durante la pubertad es una parte integral de la filosofía de Always. Por ello, la marca une esfuerzos con Walmart y Hogar Siembra en Costa Rica para llevar a cabo la campaña #ChicaAyudaChica, con la cual busca alcanzar la meta de donar más de 20 mil toallas sanitarias a niñas de escasos recursos en Costa Rica. 

Existe una problemática asociada a las dificultades que enfrentan las niñas y jóvenes para realizar sus actividades normales durante su menstruación debido a la falta de recursos para comprar productos de protección femenina de acuerdo con una encuesta realizada por Always, marca líder a nivel mundial en protección femenina.

La dinámica de la donación permite al consumidor ser parte fundamental de esta campaña y contribuir con su compra a mejorar la calidad de vida de nuestras chicas. Por cada empaque de toallas sanitarias Always comprado en Maxi Pali, MasxMenos y Walmart, entre el 3 de junio hasta el 28 de julio del 2021, Always estará donando una toalla femenina al programa #ChicaAyudaChica para, de esta forma, apoyar a las adolescentes en Costa Rica.  

“Nuestro objetivo es contribuir a una sociedad más justa, apoyando a las niñas que más lo necesitan para que puedan mejorar su calidad de vida a través de productos de higiene femenina y que así, ellas puedan estar listas para enfrentar todos sus desafíos. Juntos podemos ayudar a cambiar esta realidad, pues por cada compra de Always en Walmart durante el período establecido para la campaña estaremos donando toallas sanitarias a niñas que más lo necesiten a través de nuestra alianza con Hogar Siembra.

El consumidor realizará su compra y en las cajas se cargará el aporte en forma electrónica a un registro que maneja directamente la marca Always, para proceder luego con el envío de las donaciones a sedes de la ONG.” explicó Fernando Calderón Márquez, Director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de Procter & Gamble en Costa Rica.

«Walmart de México y Centroamérica está comprometido con mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas en diferentes ámbitos, y es a través de iniciativas como “#ChicaAyudaChica” que impulsamos acciones a favor de la salud y del cuidado de niñas.

Extendemos la invitación para que visiten nuestras tiendas Maxi Palí, Masxmenos y Walmart y se sumen a esta campaña”. Expresó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Costa Rica para Walmart de México y Centroamérica 

No siempre la sociedad conoce las dificultades que enfrentan muchas jóvenes y niñas para cumplir con sus jornadas académicas y otras actividades de formación por no tener acceso a toallas femeninas. Las carencias económicas hacen que muchas veces durante su menstruación no acudan, por ejemplo, a sus clases, pues para la familia hay muchas necesidades económicas que cubrir. 

Las ausencias escolares acumuladas a lo largo de los años pueden llegar a significar hasta 360 días durante el período de la secundaria; es decir, que esta cifra se traduce en un año completo de clases perdido. Esto se une a otros problemas, ya que, según datos de UNICEF, las mujeres que no terminan sus estudios tienen mayor probabilidad de tener hijos a temprana edad, con las consecuentes complicaciones que esto trae al desarrollo de sus vidas en ambientes inestables económicamente.

Ante este panorama, Always y Walmart buscan aportar con acciones que marquen la diferencia y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas; a la vez que se genera conciencia social sobre problemáticas que muchas veces se desconocen. 

Acerca de Always

Always®, la marca líder mundial de protección femenina, ofrece una amplia gama de toallas, protectores diarios y tampones diseñados para adaptarse a cada tipo de cuerpo, periodo y preferencias. Desde hace más de 35 años, Always ha estado empoderando a millones de niñas en todo el mundo a través de la educación sobre la pubertad, confianza y el suministro de productos a las niñas que lo necesitan.

Recientemente la campaña Always #LikeAGirl ha promovido estos esfuerzos al ayudar a abordar las barreras sociales que limitan la confianza de las niñas. Always cree que podemos crear un mundo en el que la pubertad sea un momento que impulse a las niñas a convertirse en mujeres seguras de sí mismas. Para más información, visite www.always.com.mxAlways se enorgullece de comunicar que desde 2016, todas las plantas de producción de higiene femenina han logrado cero residuos en rellenos sanitarios. Por favor visite: http://us.pg.com/sustainability/environmental-sustainability/focused-on/waste para más información.