Arenas Del Mar Beachfront & Rainforest Resort primer hotel del país en unirse a esta colección Beyond Green

Arenas del Mar Resort, Manuel Antonio, Costa Rica www.destinationphotocostarica.com

Nota: Randall Rodríguez Picado sígame en instagram https://www.instagram.com/ranphotocr/

  • Arenas Del Mar Beachfront & Rainforest Resort se ubica en Manuel Antonio
  • Beyond Green es la nueva marca de tan solo 27 hoteles en el mundo para explorar el planeta de forma más consciente.

Costa Rica es uno de los destinos naturales más populares del mundo y cada día más viajeros entienden lo importante de explorar nuevos destinos de manera más responsable con el ambiente, Arenas Del Mar Beachfront & Rainforest Resort en Manuel Antonio es el primer hotel en el país que se enorgullece en anunciar, que ha sido elegido como miembro de Beyond Green.

Puede visitar el sitio web del hotel:

Nos seleccionaron por la excelente reputación que tiene el Hotel, no solamente por el servicio al cliente, sino también por temas sostenibles. En Arenas del Mar, la sostenibilidad está en nuestro ADN.» afirma Hans Pfister, Director de Arenas Del Mar.

Beyond Green es la nueva colección de hoteles para explorar el planeta de forma más consciente, reúne  tan solo 27 propiedades en todo el mundo que se comprometen a cumplir los tres pilares clave del turismo sostenible: prácticas respetuosas con el medio ambiente que van más allá de lo básico, protección del patrimonio natural y cultural, y la contribución al bienestar social y económico de las comunidades locales.

Hans Pfister

Algunas de las iniciativas sostenibles de nuestro resort son: la prohibición total del plástico de un solo uso, la creación de un huerto hidropónico, una reserva privada de selva tropical, la contratación de personal local y el apoyo a las comunidades locales.” comentó Pfister.

La marca está comprometida con la construcción de un futuro mejor y más brillante para las personas y el planeta. Ofreciendo a los viajeros una forma personalizada de descubrir, planificar y disfrutar de aventuras en un viaje responsable.

Cada una de las propiedades individuales representadas en la cartera global de la marca refleja una verdadera inspiración en los viajes con un diseño auténtico e innovador, un servicio al cliente sin igual y una serie de experiencias que inspiran la renovación personal, el bienestar, el aprendizaje y la aventura en algunos de los lugares urbanos, rurales y remotos más exclusivos del mundo.

Entre los hoteles que conforman este prestigioso portafolio se encuentran:

  • The Post Ranch Inn and Ted Turner Properties en Estados Unidos 
  • The Brando, Polinesia Francesa  
  • The Three Camels Lodge, Mongolia
  • Ashford Castle, Irlanda
  • The Coppola Resorts, Belice
  • And Several Luxury Safari Lodges, Africa.  

Para poder formar parte de Beyond Green, se debe probar su liderazgo en los tres pilares clave del turismo sostenible, al mismo tiempo, se adhiere a más de 50 indicadores de sostenibilidad que se ajustan a los criterios mundiales de turismo sostenible y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 “Dentro del proceso se requiere una auditoría de las prácticas sostenibles y servicio del hotel, es un proceso riguroso, no es fácil entrar, pero a través de la buena reputación y la auditoría se logró estar incluidos” finalizó el director de Arenas Del Mar.

Este Hotel pertenece al grupo de Cayuga Collection, y cuenta con la certificación CST (Certificación  en Sostenibilidad de Turismo) del Instituto Costarricense  de Turismo (ICT) siendo la cadena de hoteles sustentables más premiada de Costa Rica, entre ellos:   

 • World Legacy Award de National Geographic:  En el 2017 fueron galardonados  con este premio en donde compitieron con empresas y hoteles de todo el mundo.

 • World Travel & Tourism Council Tourism For  Tomorrow People’s Award:  En el 2018  fueron  premiados con  esta certificación, siendo  el premio más prestigioso en cuanto a turismo sostenible global.    

• Años atrás ganaron Sustainability Award de Conde Nast y de Travel+ Leisure.

Entre sus programas sostenibles, Arenas del Mar utiliza un programa de reciclaje y compostaje: Reciclan residuos orgánicos mediante una lombricultura avanzada, basado en un sistema de compostaje.

Para los interesados en visitar a Arenas del Mar,  Cayuga Collection ofrece una mini guía que facilitará las actividades a los interesados en realizar un escape de fin de semana familiar.  

Se pueden hacer reservaciones al número: +506 4040-0430 o en www.arenasdelmar.com