Aeropost enseña a ahorrar en el Black Friday

Aeropost anuncia promociones en el mes de la mujer

El Black Friday este año tiene una sorpresa especial para los amantes de las compras por internet: poder aplicar su derecho de exención, un beneficio que no estaba en Costa Rica hace seis años y que los costarricenses pueden aprovechar para no pagar impuestos en una compra de $500. Aeropost

“Esta es una muy buena noticia, ya que las personas tendrán la oportunidad de aprovechar este beneficio de cara a la temporada fuerte del año, como lo es el Black Friday y la época navideña. En Aeropost estamos listos en las 26 sucursales, para hacer el trámite de exención para nuestros clientes y darles asesoría en todo lo que necesiten para que sus compras sean exitosas y seguras” explicó Gabriela Gorden, vocera Aeropost.

Además de los descuentos de 50% hasta el 70% que ofrecen las tiendas en línea, las personas pueden armar un kit de ahorro, juntando los porcentajes de rebajas, los cupones de descuento y la exención.

¿Cómo lograrlo?

  1. Decidirse en hacer una compra aprovechando el derecho a la exención de $500.
  2. La persona deberá escoger una tienda segura en línea, verificando que tenga los sellos de seguridad.
  3. Buscar los cupones de descuentos en la tienda elegida (en la actualidad existen muchos comercios que brindan el servicio de cupones de descuento, los cuales pueden aplicar a la compra).

 

 

             Sitios de cupones recomendados:

https://www.groupon.com/

https://www.retailmenot.com/

https://couponfollow.com/

https://www.dealsplus.com/

 

  1. La persona tiene dos opciones: escoger varios artículos de una misma tienda que tenga un valor CIF total de $500 o bien escoger un artículo que de igual manera tenga un valor CIF total de $500.

*Valor CIF: Costo de la mercancía + flete + seguro.

 

¿Qué es una exención?

 

Es el derecho / potestad que la ley otorga a un ciudadano nacional o extranjero, mayor de edad, que no haya hecho uso de su beneficio en los últimos 6 meses, para importar y librar de impuestos un paquete de uso personal vía courier, que tenga un valor CIF* de hasta USD $500.00.

¿Cómo aplicar la exención de los $500 en una misma tienda?

Ahora Aeropost le ofrece una mejor opción a los clientes que compren a través del marketplace consolidando sus compras y aplicando el trámite de exención solo deben de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de aeropost.com activar el botón que ofrece la opción de aplicar exenciones y obtener precios libre de impuestos. 
  • Aceptar términos y condiciones 
  • Copiar y pegar el link del producto que desean exentar de impuestos.  
  • Llenar el formulario de *Permiso Especial* + *4 copias de la cédula* por ambos lados firmadas y listo entregar estos documentos lo más pronto posible en cualquiera de las 26 sucursales de Aeropost.

*Recordá que aeropost.com se encargara de consolidar las compras y aplicar el trámite de exención hasta $500 CIF.

Recomendaciones para evitar atrasos en los paquetes 

Se aproxima la temporada más alta en compras en línea y Aeropost se encarga de brindar las mejores herramientas para que todos los paquetes viajen de una forma rápida y segura.

-El plugin: Ayuda hacer la prealerta desde la página donde se compro como en Amazon.com.

-Marketplace: Aeropost se encarga de todo.  

-Prealerta en casillero: Se realiza un preaviso antes de que el paquete llegue a Miami, brindando una descripción del producto y adjuntando la factura original esto agiliza el tramite de nacionalización del paquete.  

 

Revisa tu Email  

Para esta temporada, aeropost.com tiene como campaña “Revisá tu email” donde se les estará enviando a los  clientes las mejores ofertas, cupones de descuento por lo tanto instamos a nuestros clientes a que estén atentos para que puedan aprovechar todas estas buenas promociones. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*