7 de cada 10 mujeres presentan multifluidos con la perimenopausia, según encuesta de Saba

Sad depressed tired lonely divorced ill mother asian woman feeling unwell, unhealthy, suffering from midlife crisis on lockdown, social distance

Un total de siete de cada diez mujeres experimentan multifluidos cuando llegan a la primenopausia y tres de cada diez asocia la menopausia con la pérdida de feminidad y erotismo. Esto se desprende del más reciente estudio Taboo Tracker desarrollado por Saba®, una marca de Essity, compañía líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar.

Ante esta situación, en el marco del Día Mundial de la Menopausia, el cual se celebra cada 18 de octubre, la marca busca seguir rompiendo barreras por el bienestar, incluyendo esta temática, a través de la educación y la oferta de productos y servicios para liderar una conversación positiva sobre el tema, ya que se estima que para el 2025 la población mundial de mujeres menopáusicas aumentará a 1,000 millones.

La menopausia se conoce como el momento que marca el final de los ciclos menstruales, y se determina después de que transcurren doce meses sin la presencia de un período menstrual. La edad promedio en que esto sucede oscila entre los 40 y 50 años.

Sin embargo, a pesar de que la menopausia es un proceso biológico natural, en promedio, una mujer puede experimentar 6,8 condiciones diferentes cada año, a raíz de esta. Las condiciones más frecuentes incluyen: sofocos y sudores nocturnos, sequedad vaginal, incontinencia, múltiples líquidos, períodos irregulares abundantes, cambios de humor y más.

Según resultados del Reporte de Higiene y Salud de Essity 2022, el 93% de las mujeres que están experimentando alguna fase relacionada con la menopausia o que están en la perimenopausia, encuentran vergonzosos o molestos estos síntomas.

Ante esta situación, con el objetivo de ofrecer, a quienes atraviesan alguna de las fases de esta etapa de la vida, un espacio seguro para conversar su experiencia, la marca desarrolló un grupo de Facebook Las Musas de Saba®, el cual es atendido directamente por profesionales de la salud.

De acuerdo con Eduardo Monge, coordinador de la marca, el propósito de Saba® es aprovechar la cercanía que nos brindan las redes sociales para que las mujeres que necesitan algún tipo de acompañamiento o asesoría, puedan realizarlas en un espacio seguro y con otras mujeres que están experimentando la misma situación.

Asimismo, la marca está lanzando su línea más novedosa, Saba + Protección – V®, la cual está dirigida al segmento de mujeres en la fase de perimenopausia y también a mujeres que recién tuvieron que experimentar un parto natural y presentan secuelas de ligeros goteos de orina.

Esta nueva línea se caracteriza por tener extracto de Salvia y Té Blanco que protegen de los malos olores durante 24 horas, cuenta con tres capas de alta absorción para orina, período y flujo vaginal y además, cuenta con 50% más absorción que otras toallas convencionales.

En caso de presentar síntomas de perimenopausia, Saba® recomienda acudir a su médico ginecólogo de confianza para el acompañamiento y asesoría correspondiente.

Acerca de Essity

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Regio®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 129 000 millones de coronas suecas (12 200 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com