212 Héroes una nueva fragancia vegana masculina de Carolina Herrera

Nota: Randall Rodríguez Picado sígame en instagram https://www.instagram.com/ranphotocr/

Si creías haberlo visto todo en perfumes, 212 HEROES te mostrará que estás equivocado: desde el frasco, la fragancia, pasando por la campaña, el nuevo lanzamiento de 212 viene a romper moldes.

Este innovador perfume –basado en una fórmula sorprendente  y  vegana,  un  frasco  novedoso  y vanguardista, y un inclusivo y talentoso elenco de imágenes– celebra a los espíritus libres y auténticos. Un tributo a los héroes que desafían convenciones y luchan por sueños e ideales.

“Sentirse joven significa ser nosotros mismos, fluir, dejarse  sorprender,  arriesgarse,  despreocuparse  y disfrutar de la vida al máximo. 212 Heroes convoca a nuestro yo intuitivo, inconformista y libre”, declara Carolina A. Herrera, directora creativa de belleza de la casa.

La saga 212 –cuyo primer perfume se lanzó en 1996–

, ha homenajeado desde sus comienzos el espíritu festivo y vitalísta, empoderando a generaciones enteras a través de perfumes y campañas.

212 Heroes va un paso más allá y despierta una habilidad  innata:  la  de  sentirnos  jóvenes  siempre que queramos. Si la juventud es un concepto y no un rango de edad, ¿por qué no abrazar todas las características positivas relacionadas con esa actitud?

212 HEROES, UNA FIESTA INCLUSIVA Y UBICUA

Los expertos consideran a las nuevas generaciones como las más inclusivas de la historia. La edad, la clase, la etnia, el género, la cultura y el territorio se diluyen y dejan de ser fundamentales a la hora de definirnos como individuos. Con esa mentalidad, nace 212 HEROES, cuyas imágenes reflejan esa diversidad:   catorce    embajadores    de   orígenes, edades y géneros diferentes conforman el nuevo Gang 212.

En un mundo hiperconectado virtualmente, la fiesta

–catalizadora e inspiradora– gana protagonismo pues supone la ocasión perfecta para interactuar, compartir  y  disfrutar.  La  diversión  se  extrapola;  la fiesta es ubicua –porque la llevamos dentro– no se

confina al ámbito de la discoteca ni de la casa, ahora salta a las calles. Además, gana en pluralidad y  dinamismo:  de  la  cultura  del  club,  caracterizada por la exclusividad, a la tendencia de celebrar fiestas  en casas  hasta la apertura total:  la calle es hoy el nuevo club.

UNA FÓRMULA VEGANA

Para recuperar nuestro instinto juvenil, nada mejor que modernizar una de las familias olfativas más emblemáticas de la perfumería. Esa es la filosofía detrás de la revolucionaria fórmula de 212 Heroes, un nuevo tipo de Fougère –la espina dorsal de los perfumes masculinos– que podríamos denominar Fougère Fruity Woody (Fougère afrutado y amaderado), un aroma basado en una insospechada pareja. “El Aceite  de  Geranio, elegante y complejo, se alía al Elixir de Pera, refrescante  y  efervescente;  este  dúo  irreverente aporta energía y optimismo al perfume”, explica el equipo de perfumistas formado por Domitille Michalon-Bertier, Juliette Karagueuzouglou y Carlos Benaim.

Una mezcla de ingredientes dispares que, como en el caso del Gang 212 formado por personalidades únicas, diferentes y polifacéticas, demuestra que lo heterogéneo funciona.

Este perfume incorpora además ingredientes orgánicos y veganos certificados  por  Eve (Expertise Vegan Europe), uno de los organismos más rigurosos y transparentes del sector.

EL     SKATE:     UN     SÍMBOLO     AUTÉNTICO     Y ATEMPORAL

El afán de superación queda patente desde el embalaje:  la silueta  anuncia el  inconformismo  y  la autenticidad de la juventud. 212 Heroes se viste con la forma del skate.

¿Existe un arquetipo más auténtico y libre que el monopatín? Desde su invención en California a mediados del siglo pasado como una vertiente urbana del surf, esta cultura con vocación de estilo de vida no ha dejado de demostrar sus infinitas posibilidades. La filosofía hazlo tú mismo y la rompedora estética del skate siguen siendo hoy igual de influyentes que antaño.

Los skaters ven las infinitas posibilidades de la ciudad y la transforman en un gigantesco y divertido  parque:  su  imaginación  no  tiene  límites: convierten las rampas en olas y el suelo en mar. Son innovadores, valientes, incombustibles, perseverantes  y  decididos:  unos   héroes”,  opina Carolina  A.  Herrera.  Una  actitud  que  refleja  la campaña del perfume en donde Nueva York se convierte en un gigantesco parque para el Gang 212 y cuya banda sonora es una emotiva versión más guitarrera y percusiva del clásico de los 80 Forever Young (Alphaville) firmada por el grupo australiano Youth Group.

LOS HÉROES SON ELLOS

Para captar fielmente la autenticidad de  ese espíritu libre, Carolina Herrera ha fichado a catorce embajadores  únicos.  Este  equipo  de  talentos  de edades, orígenes, y disciplinas diferentes comparten ímpetu y arrojo. Icónicos, son toda una inspiración.

La célebre tríada

El neozelandés KJ Apa es uno de los actores con más proyección de su generación. Famoso por su papel protagonista en la serie Riverdale, el también músico ha actuado en filmes como Nuestro Último Verano, The Hate U Gave o Altar Rock. También ha publicado varios discos de música. Lo veremos próximamente en el biopic musical I still believe, basado en la vida del cantante estadounidense Jeremy Camp.

Intérprete y modelo, Indya Moore se ha convertido en un símbolo del activismo más reivindicativo. Desde su aparición en la célebre serie de FX Pose, Moore ha derrumbado obstáculos y prejuicios. Moore ha sido imagen de grandes marcas y del último  calendario  Pirelli;  la  primera  vez  que  una persona de género no binario aparece en el mismo. Residente en Nueva York pero de origen portorriqueño y haitiano, lucha por un lenguaje más inclusivo y defiende el uso del pronombre neutro elle/s para el género no binario. La revista Time escogió a elle en 2019 como una de las cien personas más influyentes del año.

La modelo Taylor Hill, parte del Gang 212 desde 2017, es una de las maniquíes más prestigiosas y populares. A los 14 años, fue descubierta, y desde

entonces no ha parado de desfilar para las marcas más importantes del planeta y de copar las portadas de las mejores revistas. Impulsada por su curiosidad por el cine, en 2016 hizo un cameo en la inquietante Neon Demon del aclamado director de Drive, Nicolas Winding Fern.

Eclécticos e inspiradores

El reconocimiento internacional del actor, cantante, bailarín y modelo chileno Jorge López llegó con Élite, la producción de Netflix. Pero su talento quedó  patente  mucho  antes:  su  aparición  en  la película Violeta se fue a los cielos, sobre la cantautora y poeta chilena Violeta Parra, por la que fue candidato a un Goya, su interpretación en la serie de Disney Soy Luna y sus actuaciones en musicales como Chicago o El Mago de Oz así lo demuestran.

La murciana Sita Abellán es el signo  de  los tiempos:   versátil   y   altamente   creativa,   esta   dj también trabaja como modelo, estilista y diseñadora de joyas y bolsos. Conocida por su aparición en el vídeo de Rihanna, Bitch Better have my money, esta licenciada en publicidad es la musa y estilista de varias marcas.

El polaco residente en Londres Ed Munro es conocido por su trabajo como bailarín –ha actuado en obras y musicales muy aplaudidos–, pero su rostro se hizo ubicuo al aparecer en una pintura en la célebre película de Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest. También ha trabajado como modelo para grandes marcas.

Más allá del canon

Tess MacMillan, tejana afincada en Nueva York, ha desafiado las convenciones y los estándares del mundo de la moda y la belleza y ha derribado los prejuicios. MacMillan se ha erigido en una reconocida modelo internacional, todo un símbolo de una estética más plural e inclusiva.

Charlotte Rose es la joven modelo  del  momento. La californiana, imagen del maquillaje de Carolina Herrera y habitual en sus desfiles, está protagonizando campañas y semanas de la moda y reportajes con su belleza desenfadada y  sin artificios.

La carrera del skater, músico, artista y modelo californiano afincado en Nueva York, Lucas Bin no deja indiferente: con tan solo 20 años ya ha posado para grandes marcas y ha actuado en dos cortos.

El skater esponsorizado DeAndre Thebpanya, más conocido como Lil Dre, es uno de los atletas más prolíficos en los circuitos y competiciones de skating. Apasionado de la moda, disfruta posando para marcas, acudiendo a la Semana de la Moda de París y diseñando para su firma Viladeath.

Empoderada, la skater, actriz e imagen de firmas de moda, Rachelle Vinberg, conquistó  las  redes sociales a través de su proyecto Skate Kitchen, un grupo en Instagram que inspira y une a mujeres skaters. La iniciativa, que se transformó en un documental de autoficción sobre chicas skaters, también ha servido como germen de una serie de HBO en la que actúa Vinberg.

La surcoreana Ko Hyo Joo es un icono de moda en toda Asia y una de las instagramers más populares. Esta programadora e informática recorre el mundo en longboard y en patines bailando con ellos en unos sorprendentes vídeos que suman millones de visitas. Como modelo ha colaborado con varias firmas y ha aparecido en un sinfín de revistas de moda y belleza.

El skater, actor y modelo Austin Amelio se hizo famoso por su papel en The Walking Dead, la serie de zombies de AMC. La carrera del californiano como actor empieza en 2010 y se extiende hasta hoy:   ha   participado   en   filmes   como   Todos queremos algo del famoso director Richard Linktaker (Momentos de una vida, Antes del Amanecer, Escuela de Rock…) o Song to Song del reconocido Terrence Malick (El árbol de la vida, To the Wonder).

Aaron Fotheringham es uno  de los  pocos  atletas de motocross en silla de ruedas  (WCMX).  A  los ocho años perdió la facultad de andar a causa de una dolencia en la espina bífida, pero eso no le impidió aprender a patinar en silla de ruedas. Ha sido premiado en varios eventos y  ha perfeccionado infinidad de trucos y acrobacias que se han hecho virales a través de vídeos en Internet.

En definitiva, 212 Heroes refleja un estilo de vida joven y entusiasta con un inclusivo y  versátil casting, una fórmula vegana, un frasco vanguardista y una campaña impactante.

Sobre Carolina Herrera Carolina Herrera es una firma de moda y belleza internacionalmente reconocida por su visión colorida, alegre e irreverente de la vida. Fundada en 1981 por Carolina Herrera, las colecciones que llevan su nombre consisten en prendas prêt-à-porter y accesorios para hombres, mujeres y niños, así como vestidos de novia, fragancias y maquillaje. La aventura en el mundo de las fragancias despegó en 1988 con el lanzamiento de la primera eau de parfum. En 1996, su hija Carolina A. Herrera se unió a la compañía para el lanzamiento de 212 y fue nombrada Directora Creativa de Belleza en 2020. Hoy, dirige la división que cuenta con más de 20 fragancias vendidas en 120 países – incluyendo la saga Herrera Confidential, CH, Bad Boy y las exitosas Good Girl y 212 – y es responsable de la primera línea de maquillaje de la marca, Carolina Herrera Makeup. Una marca neoyorquina por excelencia, Carolina Herrera es definida por tres líneas: a cargo del Director Creativo Wes Gordon, Carolina Herrera New York celebra a la mujer moderna, fabulosa y atrevida que siempre llama la atención por su estilo único. CH Carolina Herrera representa un espíritu libre y audacia auténtica. Finalmente, 212 Carolina Herrera se inspira en la energía de los jóvenes neoyorquinos que  viven para la fiesta y las experiencias compartidas. Conocidas por una intrépida elegancia, las colecciones de moda y belleza reflejan la sofisticación natural inherente al  estilo emblemático de su fundadora, Carolina Herrera. Síguenos en @carolinaherrera en Instagram y Facebook.com/CarolinaHerreraNY   para   conocer las