Hermosa Justicia es el nombre de la nueva película de acción costarricense del cineasta José Mario Salas y que esta ya en cartelera en cines desde a partir de hoy jueves 13 de abril. El filme producido por JSB Producciones y Studio Gama cuenta la historia de dos valientes mujeres (Johanna Solano y Viviana Calderón) encarnando el papel de heroínas unen fuerzas para capturar al Dr. Olman (Jaime Castro), un reconocido psiquiatra que escapó de prisión, luego de estar cometiendo fechorías.
Noche de Premiere
El día martes se presentó la premiere para patrocinadores, invitados especiales, medios de prensa y el elenco de la película en Cinépolis de Terrazas de Lindora. El evento contó con alfombra roja y unas breves palabras del director y las actrices principales antes de proyectar el filme. (Ver fotos al final de la nota)
Para José Mario Salas, director, productor y quién además asumió la dirección de fotografía del filme, Hermosa Justicia es su propuesta cinematográfica más ambiciosa en cuanto al género, la temática y el nivel técnico requerido para la grabación de este tipo de filme con escenas de acción.
“Hermosa Justicia es el resultado de un trabajo meditado, en el que presento al público una opción diferente de lo que he trabajado anteriormente. Esta película promete una fuerte dosis de adrenalina que mantendrá al espectador atento a la trama desde los primeros minutos del filme. Todo esto en una producción en el que se garantiza al público los más altos estándares de calidad en cuanto a sonido
envolvente, colorización y banda sonora.” Indicó Salas.
Para Johanna Solano, una de las protagonistas, su participación en Hermosa Justicia fue un sueño hecho realidad. “Encarnar a una heroína definitivamente fue un reto profesional que imaginaba desde niña y que me aportó muchas cosas. No solo fue exigente a nivel físico y profesional, sino que también fue divertido, y por eso lo volvería a hacer sin pensarlo.” Aseveró Solano
Por su parte Viviana Calderón, quien al igual que Solano, ya suma su segunda aparición en la pantalla grande, Hermosa Justicia es una película para reflexionar acerca de lo que cada persona puede hacer por vivir mejor. “Hermosa Justicia, es una película que además de ser entretenida, dinámica y que nos retó mucho físicamente; tiene un elemento que caracteriza las películas de Jose Mario, y es que lleva un mensaje, que en este caso, tiene que ver con el papel que a cada persona nos corresponde asumir en la sociedad, para hacer que nuestra vida y la de los demás sea memorable.” Aseguró Calderón.
Jaime Castro, quien asume el papel antagónico del filme, asegura que su participación en Hermosa Justicia representa el alcance de uno de sus mayores logros profesionales en su carrera como actor. “Asumir el rol de villano en Hermosa Justicia me retó a explorar otra faceta de mi repertorio actoral. Y me
siento muy satisfecho del resultado que se alcanzó de mano de la dirección de Jose Mario.” Indicó Castro.
Hermosa Justicia cuenta con un elenco 100% costarricense entre los que se destaca la participación de los actores Will Salazar, Majo Pereira, Pablo Rodríguez, Karla Murillo, Arlyn Gonzalez y los periodistas Ivan Meza y Luis Carlos Monge; además de la participación de los cantantes Elena Umaña, Jecsinior Jara y Leo Jara.
Hermosa Justicia se grabó durante 35 días entre junio y agosto del año 2022. Y entre las locaciones utilizadas se destacan San José Centro, Jacó, Grecia y Escazú.
Clases de defensa y ataque Krav Maga
Uno de los grandes retos técnicos de Hermosa Justicia es el relacionado con el realismo impregnado en las escenas de acción, para las cuales las justicieras y parte del elenco tuvieron que tomar clases de defensa personal. En este caso, se contó con la asesoría de Eddy Arias, profesional de Krav Maga, que es el sistema de lucha y defensa utilizado por las fuerzas armadas de Israel.
Banda Sonora
Hermosa Justicia, cuenta con una banda sonora de 43 registros musicales orquestados y escritos por el músico y compositor Juan José Vargas, quien además dio voz al tema principal de la película, que sale al final de los créditos del filme.
Primera película nacional con escena Post-créditos La producción de la película adelanta que al finalizar el filme, quienes asistan a las salas de cine deben de permanecer en sus asientos para que puedan disfrutar de la escena post-créditos, en la que se revela el ascenso de una nueva amenaza para las justicieras en una posible secuela.
Nota y fotografías: Randall Rodríguez P. Instagram @ranphotocr