Muchos meses los costarricenses esperando este día y llegó el tan esperado concierto de despedida de Daddy Yankee «La última vuelta» y de verdad fue un conciertazo de principio a fin.
Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, es un rapero, cantante, compositor, productor discográfico, locutor de radio y empresario puertorriqueño. Es considerado como el «rey del reguetón», tanto por los críticos como por los fanáticos de la música.
El Cangry presentó más de 25 canciones y algunos arreglos que combinaron varios temas, su presentación fue muy dinámica no solo por sus temas sino por las coreografías de su grupo de bailarines y los efectos visuales desde una impresionante pantalla gigante así como fuego y juegos pirotécnicos.
Solo éxitos
Si alguien del género reguetonero puede alardear es Daddy pues cuenta a lo largo de su carrera con variados temas exitosos ganadores de muchos premios. El público reaccionó a temas como «Rompe», «Ella me levantó», «Mayor que yo», «Sal y perrea», «Soltera» que cantó en la primera mitad del concierto.
El puertorriqueño involucró a sus fans en todo momento para lo cual tuvo una respuesta masiva como lo fue cuando solicitó prender celulares y uso el lema «Parabrisas, parabrisas» generando una hermosa escena de todo el Estadio Nacional iluminado por celulares.
Cierre con fuerza
Para el final de su presentación Daddy contó algo de sus inicios en «el barrio» y agradeciendo al Costa Rica por el apoyo durante su carrera musical, además puso el ambiente al tope con los temas finales «Qué tengo que hacer?», «Limbo», «Bombón», «Con Calma», «Dura» y no podía ser otra que «La gasolina» tema que lo catapultó al estrellato mundial.
Sin duda se le va a extrañar al Big Boss y para nosotros sus fans esperamos un día cambie de opinión y regrese al país y disfrutar de sus éxitos y nuevos temas.
Nota y fotografías: Randall Rodríguez P. Instagram @ranphotocr