La empresa Flor de Caña como parte de su iniciativa «Mixtronomy» que básicamente es la Mixología del ron en una fiesta de sabores, olores y aromas realizó una cena con esta tendencia en el restaurante Bottega Privèe, ubicado en el bulevar de Rohrmoser. La idea es descubrir las posibilidades de fusionar el delicioso ron Flor de Caña con platos exóticos y gourmets en un maridaje perfecto.
Para ello el chef Quentin Villers, ganador de una estrella Michelin, en el restaurante Le Monde est Petit, Bélgica fue el encargado de llevarnos a experimentar estos sabores con los rones de Flor de Caña en una cena de cuatro tiempos con productos autóctonos costarricenses, pero perfectamente maridados con los premiados rones de Flor de Caña en un toque fusión Gourmet.
¨Este concepto busca mezclar lo mejor de la gastronomía local con la riqueza de la Mixología del ron en una fiesta de sabores, olores y aromas, utilizando ingredientes de proximidad de los países en maridaje con el ron más premiado del mundo¨, dijo Cristina Casado, gerente comercial internacional de ron Flor de Caña. La cena terminó con una cata de 5 sentidos de Flor de Caña 25 años.
Los rones Flor de Caña han sido tradicionalmente elaborados desde 1890, con ingredientes 100% naturales a partir de sus propias plantaciones de caña de azúcar en Nicaragua. Este exclusivo ron se destila cinco veces y es añejado lentamente en barriles de roble blanco americano. Flor de Caña cuenta con más de 170 premios a la calidad en los últimos 8 años en los concursos más prestigiosos de la industria de bebidas alcohólicas como Londres, San Francisco o Chicago. Salud! www.flordecana.com
Nota y fotografía: Randall Rodríguez
no se han encontrado imágenes
Be the first to comment