
Arcos Dorados, la franquicia que opera McDonald’s en 21 países de América Latina y el Caribe, inaugura su restaurante número 78 en Costa Rica, ahora en Grecia, Alajuela. Esta apertura trae consigo la experiencia completa de McDonald’s, con un espacio pensado para el disfrute de toda la familia, y refuerza el compromiso de la compañía con la generación de empleo local.
La apertura del nuevo restaurante generó 36 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 64% son colaboradores menores de 24 años. Lo anterior, reafirma el compromiso de la compañía como impulsora de desarrollo económico en las comunidades donde opera.

Además, McDonald’s Grecia se convierte en el cuarto restaurante en Costa Rica en contar con paneles solares (65 paneles), y suma múltiples iniciativas sustentables, entre las que destacan:
aires acondicionados de alta eficiencia, iluminación LED, grifos e inodoros de bajo consumo, filtros UV en los vidrios, calentador solar de agua, recuperación de agua de condensación, separación de residuos y aceites usados, bicicleteros, entre otras.
“Estas acciones son parte de nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro, que busca reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y ofrecer a nuestros clientes un restaurante más eficiente y responsable con el medio ambiente”, señaló Marianela Ureña, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

Espacios y servicios pensados para los clientes. El restaurante cuenta con capacidad para 80 personas, 23 estacionamientos para vehículos, motos y bicicletas, AutoMac, McDelivery, kioskos digitales, PlayPlace, sala de fiestas y McCafé, ofreciendo comodidad, diversión y la experiencia completa de McDonald’s en un solo lugar.
“En Grecia ya tenemos un McDonald’s dentro de un centro comercial, en formato Food Court, pero manteniendo una escucha activa de las preferencias y necesidades de nuestros consumidores, tomamos la decisión de ampliar las opciones para los vecinos de Grecia, donde ahora podrán disfrutar toda la experiencia McDonald’s muy cerca de sus hogares”, comentó Ureña.
Actividades de apertura para toda la familia. El gran evento de inauguración será el sábado 4 de octubre, con actividades especiales para toda la familia a partir de la 11:00 a. m. Entre las actividades están: juegos de turno y de realidad virtual, zanqueros, pintacaritas, cuentacuentos.
También participarán el Grupo de Proyección folclórico Yandarí, la Banda de la Escuela José Manuel Peralta y alma Folclórica CTP Bolivar. El cierre del evento, a las 6:15 p.m. estará a cargo de la agrupación nacional La Kuarta.
Como parte del Programa Buen Vecino, McDonald’s realizará una donación al Centro Educativo José Manuel Peralta Quesada, ubicado en Grecia, que incluye material didáctico y deportivo, así como libros de la Cajita Feliz de la colección “Yo Puedo”, pensada para inspirar a los niños a cumplir sus sueños a través de historias de personalidades destacadas.
También, en colaboración con la institución, varios alumnos del centro educativo participarán en la pintura de un mural que representa algunas de las iniciativas sustentables, como los paneles solares. Durante la actividad, los participantes recibirán una breve charla sobre la teoría del color, impartida por el artista nacional José Fernández, quien también los acompañará y guiará en todo el proceso creativo.
Este nuevo local está ubicado sobre la Radial Arnoldo Kopper Vega, Frente al Condominio Montezuma, futura Plaza Lumina, y es la segunda apertura del semestre, reafirmando la confianza de McDonald’s en Costa Rica, donde ha estado presente por 55 años, y refleja su compromiso de seguir creciendo junto a las comunidades, promoviendo el desarrollo local y nuevas oportunidades.
Nota: Randall Rodríguez Picado instagram @ranphotocr