El deseo de ofrecer a los más pequeños de la casa comida de calidad y alto valor nutricional y que a la vez sea una opción conveniente y fácil de incorporar en el día a día, fue la razón que movió a Erinn Hampton, creadora de la marca de comida orgánica para bebé Little Bear Foods.
La marca se creó en febrero del 2022, para dar una oferta equilibrada y que contrarreste los productos que comúnmente se encuentran en supermercados y tiendas de conveniencia, y que tienden a estar cargados de químicos, azúcares e ingredientes artificiales.
“Sabía que no era la única mamá que deseaba una opción de alimentos nutritivos para mi bebé, entonces, como no podía encontrar un producto que me convenciera, comencé a hacerlos yo misma. Creemos profundamente en el poder de la comida y en el impacto que esta tiene sobre nuestra salud, especialmente cuando se trata de nuestros bebés, pues es muy importante inculcarles una alimentación balanceada y de calidad desde sus primeros años de vida”, comentó Erin Hampton
Erinn Hampton cuenta que suele beber smoothies y jugos naturales todas las mañanas y que comenzó a compartirlos con Luca. La primera receta de Little Bear Food fue un smoothie de banana y espinaca, que también tiene leche de coco, mantequilla de almendra y semillas de hemp.
Actualmente, la marca ofrece seis sabores diferentes, uno de los cuales es un especial de temporada. Todos los productos ofrecen una mezcla de frutas, vegetales, grasas saludables y fibra. No se trata de tan solo un “snack” saludable, sino de un alimento nutricionalmente denso, con un sabor delicioso, que ayuda a contrarrestar el aumento de azúcar en sangre y lleva a los pequeñitos a sentirse saciados y satisfechos por más tiempo.
“Nuestros productos no solo son una excelente fuente nutricional, sino también convenientes. Son refrigerios fáciles de empacar en una lonchera, llevar a la playa, para caminar por la montaña, para viajar por carretera o hacer cualquier tipo de viaje. Todos son ingredientes 100% orgánicos, sin conservantes, sin aditivos, sin azúcar agregada, sin OGMs, sin lácteos y sin gluten. Nuestros productos están protegidos contra el calor para matar las bacterias malas, lo que también les da una vida útil de 6 meses”, detalló Erinn Hampton.
Little Bear Foods comenzó en su cocina y, una vez que estuvo 100% satisfecha con las recetas, se lanzó a vender estos productos y cada semana vendían todas sus existencias en los primeros 3 días. Después de 3 meses, su idea de negocio y la demanda continuaban creciendo, por lo que decidieron mover la operación a una cocina subcontratada y formar un equipo de personas especializadas para producir en mayores cantidades.
Actualmente, sus productos se pueden conseguir en Auto Mercato, Green Center, Mercadito Central, Jinca Market, Mama Toucan, Gastro Pub y el lounge VIP BAC del aeropuerto. Además, se venden en espacios de juegos para niños como Magic Steps y Live Arts Academy. También es posible hacer un pedido en línea a través de su perfil de Instagram o vía Whatsapp. Se hacen envíos a todo el territorio nacional.
En el corto plazo, esperan poder ofrecer sus colados y smoothies en todos los más importantes supermercados de Costa Rica y, más adelante, de Centroamérica. Además, irán incorporando productos para niños y bebés en diferentes etapas de crecimiento.