Publicación y fotografías: Randall Rodríguez rmrandall70@gmail.com, Instagram: @Ranphotocr
El restaurante alemán Illig Biergarten presenta nos un concepto de “barra gastronómica” ofrece los sabores más auténticos de la cultura germana. llig Biergarten se traduce al español como “jardín cervecero» y ahora se expanden con la apertura de su segundo local ubicado en La Aurora de Heredia en el mercado gastronómico “Por Media Calle” en Santa Verde.
El restaurante nació a inicios del 2017 gracias a la unión de la
, ambos costarricenses hijos de padres alemanes, quienes formaron un equipo que se completa a la perfección para manejar un restaurante de calidad.
El concepto de Illig Biergarten se basa en las raíces alemanas de sus propietarios. La falta de ofertas de gastronomía internacional les permitió ofrecer un menú con los platillos más tradicionales de Alemania, así como una amplia variedad de cervezas con el objetivo de conquistar el paladar costarricense.
“En Illig Biergarten buscamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia gastronómica que los pueda transportar a Alemania, por medio de un maridaje adecuado que fusiona la comida alemana tradicional con más de doce tipos de cervezas, así como bocas gourmet y una gran variedad de cocteles”, explicaron Nicole Illig y Eckardt Vanselow, propietarios del restaurante.
El menú de Illig Biergarten se compone de bocas, entradas, platos principales y platos para compartir, de los cuales la mayoría giran en torno a las famosas salchichas alemanas. Además, cuentan con platillos como lomito, pollo, una opción de hamburguesa y una pasta. Con respecto a las bebidas, ofrecen una importante variedad de cervezas alemanas, internacionales y nacionales, cocteles, sangrías y bebidas naturales.
La mayoría de los ingredientes utilizados son 100% alemanes, tales como las salchichas, panes, mostaza, el queso Emmental, el Sauerkraut, entre otros. Las carnes como lomito y pollo son preparadas con recetas originales de Alemania.
El nuevo establecimiento en Heredia representa la segunda apertura de Illig Biergarten, ya que el año anterior inauguraron su primer local dentro del Mestizo en Plaza Tempo, Escazú.
“El recibimiento del público costarricense ha sido excepcional, esto se refleja en las calificaciones de los comensales y en la aceptación que ha tenido el menú”, expresó Nicole Illig, copropietaria y chef del restaurante.
Según los propietarios, la clave del éxito ha sido el esfuerzo y el amor que le han dedicado al negocio, así como la calidad de la oferta. Esto, junto con un calificado equipo de trabajo les ha permitido innovar constantemente para satisfacer los gustos de los clientes.
Como parte de su plan de expansión planean una tercera apertura en un nuevo mercado gastronómico al oeste de la capital. Asimismo, buscan consolidar la empresa para posteriormente ser franquiciada internacionalmente.
Galería de fotos
no se han encontrado imágenes
Be the first to comment