Hyatt Centric San José Escazú presenta su nuevo Restaurante Cense

El nuevo restaurante Cense, del Hotel Hyatt Centric San José Escazú, evoca lo mejor de la cocina costarricense y los famosos platillos de la comida internacional.

El destacado chef Kevin Charpentier es el encargado de crear platos extraordinarios, donde los ingredientes de la gastronomía autóctona están presentes.

Chef Kevin Charpentier

Cualquier persona podría llegar al restaurante y de repente encontrar en el menú unas croquetas de malanga con toques caribeños, o un corte de lomito Angus en una cama de camote orgánico, asado con especias locales.

Precisamente, estos fueron algunos de los platillos que se presentaron en el lanzamiento de Cense, nombre que evoca la sensibilidad y el ser costarriCense. “Mi estilo es una cocina costarricense contemporánea, enfocada en el producto local de la más alta calidad y frescura”, comenta el chef ejecutivo, al tiempo que afirma que busca resaltar la tradición culinaria del país, con técnicas de cocina internacional. 

Siempre algo diferente en el menú

En Cense, tanto ticos como turistas, pueden disfrutar de un menú de almuerzo, el cual se cambia todos los meses para que los clientes puedan disfrutar de platos exquisitos y diferentes siempre, y a un precio muy accesible para el mercado local. Para la cena se ofrece una carta con platillos internacionales, pero con el toque costarricense, el cual se planea cambiar cada seis meses. Los domingos ofrecen un Brunch dirigido en especial al público local, donde los ticos son bienvenidos. Además de tener un precio excelente, este incluye bebidas y un open bar de Gin & Tonics…ya solo por esto vale la pena ir.  

Rebeca Oconitrillo, Cluster Directora de Mercadeo y Ventas del Hyatt Centric Escazú y Hyatt Place San Jose/Pinares, comentó que el restaurante Cense fue pensado para que precisamente tanto turistas como nacionales encuentren su restaurante favorito. “

“Pasa en muchos que los ticos ven los restaurantes de hoteles como algo exclusivo para turistas, por eso hemos querido darle a Cense esa identidad autóctona, pero de clase mundial, donde cualquier visitante venga y disfrute de platillos extraordinarios, siempre con el sello de calidad y servicio que ofrece Hyatt a nivel mundial”, manifestó la directora. “Nuestro elegante y cómodo restaurante de 52 asientos crea un hermoso telón de fondo para una oferta cuidadosamente diseñada de especialidades costarricenses y favoritos internacionales. “

“Nuestros platos están elaborados con los mejores ingredientes de origen local, que pueden ser consumidos tanto dentro del restaurante, o en nuestra terraza al aire libre con capacidad para 46 personas”, agregó. 

Cense es complementado con el 19-49 Bar Lounge & Café, un acogedor espacio, con cafés de especialidad, postres, cocteles artesanales y una amplia carta de vino y destilados. Tanto el restaurante como el bar tienen entradas independientes del Hotel, aunque conectados por el lobby principal, lo que garantiza comodidad, calidad y seguridad.

Nota y Fotografía: Randall Rodríguez Picado instagram @ranphotocr