Glenfiddich reconoce a personalidades costarricenses

La marca de whisky Glenfiddich rinde homenaje a cinco personalidades destacadas en nuestro país aprovechando la visita de su embajador para Latinoamérica, Christiano Protti . La actividad se realiza por primera vez en Costa Rica y forma parte de una iniciativa que la marca ha implementado en varios países de la región.

Ellos son:

  • Adriana Durán: fue la primera periodista femenina en incursionar con éxito en el periodismo deportivo, abrió camino a una nueva generación de mujeres que hoy día tienen un espacio en este ámbito anteriormente reconocido como terrero masculino.
  • Marvin Araya: director y fundador de la Orquesta Filarmónica Nacional, su éxito radica en haber logrado una fusión perfecta entre lo clásico y lo popular algo que en sus inicios supuso un gran reto pero que desde su arranque fue recibido con los brazos abiertos por los costarricenses.
  • Andrés Arana: destaca por ser un médico que buscó adaptar el entrenamiento de crossfit para personas con discapacidad con lo cual logró que una costarricense se adjudicará el campeonato mundial de crossfit adaptado abriendo así oportunidades a muchos atletas de nuestro país.
  • Fernanda Sánchez: Primera mujer costarricense ganadora del Youth Assembly Impact Challenge con el proyecto PapillomaCare , iniciativa que tiene como Los whiskys de Glenfiddich han ganado varios premios, en la International Wine & Spirits Competition, en el International Spirits Challenge así como en el San Francisco World Spirits Competition and the Beverage Testing Institutes reviews. objetivo ayudar a miles de jóvenes costarricenses para lograr la prevención del Virus del Papiloma Humano.
  • Santiago Fernández: Su trayectoria, creatividad y la proyección internacional como chef le valieron el título de Embajador de la Marca Esencial Costa Rica. Se destaca por exaltar la cocina tradicional costarricense con técnicas innovadoras.

Compromiso con la educación sobre el whisky

La visita de Christiano a nuestro país tiene también como objetivo el difundir la cultura del whisky en la región latinoamericana, que es una de las funciones principales del embajador de la marca.

Protti está convencido de que la educación es la clave para un consumo consciente. “Cuando los consumidores tienen información, tienden a ser más exigentes en sus elecciones.

El aumento del consumo es el resultado del conocimiento. Si se entiende el valor, la historia y lo que está detrás del producto, seguramente la selección irá más allá de un simple impulso”, finalizó.

Como parte de su agenda además de la cena de reconocimiento que se realizará el jueves 03, Christiano también compartirá su experiencia con personal de bares y restaurantes a través de “Guest Bartending”.

Glenfiddich, el single malt más premiado

Hoy, Glenfiddich se ha convertido en el whisky single malt más vendido y galardonado del mundo, un verdadero reflejo de la naturaleza innovadora de su fundador que se ha transmitido de generación en generación.

No es casualidad, que fueron los hermanos Grant Gordon, que en 1963 cambiaron el mundo del whisky para siempre, cuando tomaron la audaz decisión de lanzar Glenfiddich «Single Malt», más allá del Reino Unido, naciendo así la categoría de malta única como se le conoce hoy.

Pero ¿qué es un “single malt”? Christiano Protti, indica que se trata de un whisky de malta producido en una sola destilería, el single malt es la versión más pura del whisky. Según detalla Protti pueden existir single malt con mezclas de whiskies, pero la norma es que todos deben provenir de la misma destilería.

Agrega que el single malt proviene de la crianza de barricas únicas y que generalmente es embotellado en su graduación natural, es decir, sin adicionar agua. “Si bien, la botella juega un papel preponderante, el verdadero valor de este líquido en variedades altas (longevos) radica en la remembranza aromática y gustativa que entraña.

Basta evocar la geografía de su producción y la riqueza de sabores que adquiere durante décadas de maduración”, apunta. Señala, que con respecto al sabor, los single malt son elaborados exclusivamente con cebada malteada representando una propuesta más refinada, compleja e intensa que los blends.

En cuanto a la forma de tomarse, Protti explica que por sus propiedades nobles, un single malt se puede tomar fácilmente sin añadidos o solo agregando hielo; en cambio los blend son más usuales consumirlos un poco diluidos en agua o hasta con algunos mixers.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*