La nueva campaña de Burger King “¿Es Carne?”, hace cuestionarse al público si las imágenes que está viendo, son en realidad, carne o plantas. A primera vista, al contemplar los anuncios impresos, los consumidores creerán que están viendo carne de verdad.
Pero al observar con mayor detalle, se darán cuenta que las imágenes lo que muestran realmente son fotografías de vegetales: pimiento rojo, remolacha y achicoria, para ser exactos.
Estas fotografías demuestran claramente cuán cerca las plantas pueden reflejar grandes similitudes con la carne de res. Con la frase “perdón por la confusión, amantes de la carne”, BK invita a los aficionados del icónico Whopper® a tomar el siguiente paso y probar un delicioso Veggie Whopper®. Así, van a estar felizmente confundidos.
“Muchas veces, nuestros clientes no pueden notar la diferencia entre el Whopper® Clásico y el Veggie Whopper®. Por eso, retamos a un fotógrafo estilista de alimentos a tomar imágenes de algunos vegetales de manera que se parecieran a la carne.
La idea era crear anuncios que provocaran a las personas preguntarse: “Un momento, ¿esto es carne o es una planta?”, comentó André Toledo de DAVID Madrid.
“En Burger King, nuestros productos basados en plantas se sienten y saben como si fuesen de carne y por eso muchos de nuestros clientes, todavía, se muestran un poco incrédulos. Queríamos presentar un mensaje visualmente poderoso que los haga reconsiderar que no todo en la vida, es lo que parece ser”, comentó Iwo Zakowski director de marketing global de Burger King.
“En BK, siempre hay algo en el menú para todos. Queremos que nuestros clientes puedan disfrutar de nuestros auténticos sabores y que inviten también a las demás personas a disfrutar de todos nuestros productos, a su manera”.
Para confundir a los amantes de la carne
El Veggie Whopper® de Burger King es similar al Whopper® Clásico, excepto que la torta de res ha sido sustituida por una torta hecha a base de plantas, sin sacrificar el sabor a la parrilla que nuestros clientes conocen y disfrutan.
Así el Veggie Whopper® es una jugosa hamburguesa hecha también con tomates recién cortados, lechuga fresca, cremosa mayonesa, ketchup, pepinillos y cebolla blanca rebanada en un pan con semillas de sésamo.
Este producto tiene una torta hecha a base de plantas, una diferencia muy grande, pero con el mismo sabor a la parrilla”, concluyó Vladimir Monestel, director de mercadeo de BK Costa Rica.
La empresa The Vegetarian Butcher es la encargada de producir las tortas que se utilizan en la Veggie Whopper®. La torta huele, se cocina y sabe a carne de res, pero es 100% hecha a base de plantas.
Se ha desarrollado específicamente pensando en los consumidores que buscan probar cosas nuevas y otras opciones de hamburguesas sin comprometer su gran sabor.
*Las verduras que muestra la campaña no son ingredientes de los productos Burger King y se utilizaron para ilustrar la similitud visual entre la carne y los vegetales.
Sobre Burger King®:
Fundada en 1954, la marca Burger King es una de las cadenas de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo. El original Home of the Whopper, Burger King es un sistema que opera más de 18.600 ubicaciones en más de 100 países.
Casi el 100% de los restaurantes BK son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos por familias que han estado en el negocio durante décadas. Para obtener más información sobre Burger King, visite el sitio web www.burgerking.com o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.
Nota: Randall Rodríguez Picado sígame en instagram https://www.instagram.com/ranphotocr/