Bambuddha gastronomía fusión oriental

Bambuddha gastronomía fusión oriental

Sus paredes encierran un concepto único en la región, inspirado en destinos como la India, Tailandia o Singapur. Este restaurante y bar lounge, ubicado en City Place Santa Ana, ofrece una mezcla de la cultura asiática, donde se fusiona, la música, el arte, la gastronomía, cultura y aromas.

Fue en diciembre pasado cuando abrió las puertas este exclusivo espacio, pensado en los ejecutivos y en quienes no solo desean probar suculentos platillos, sino pasar un rato de diversión en un lugar diferente y seguro.Bambuddha gastronomía fusión oriental

Guillermo Machado, su propietario, fue quien, inspirado en el concepto Buda Bar, presente en las principales capitales del mundo, dio inicio al ambicioso proyecto, que cuidó cada detalle, desde la decoración, hasta la luz, sonido y claro, el diferenciado menú.

Machado explica que se usó una paleta de colores muy a la moda, inspirada en tonos morados y dorados. Se diseñó una barra llena de espejos que transmite amplitud, modernas lámparas y la encargada de dar vida a todo esto fue Marcela Granados, quien es la diseñadora de hoteles Marriott a nivel mundial.

El detalle del buda gigante en dorado, no podía faltar y fue un escultor costarricense quien lo llevó a la realidad con sus manos. 

Variados ambientes

Desde las 11 de la mañana se abren las puertas de Bambuddha, con la idea de que los comensales tengan un excelente punto de reunión con una magnífica vista.

Arrancan con el almuerzo, y una de las particularidades, es que el restaurante nunca cierra, por lo que, tomarse un exquisito café por la tarde, hecho por un barista con un tentador postre, es posible.

Para la cena, el restaurante cambia totalmente, se juega con la iluminación y los sonidos, y llega el turno del lounge, más unido a la vida nocturna, eso sí, con un ambiente tranquilo y para compartir en pareja o con los amigos.

A partir de las 9 y hasta las 11 de la noche se cuenta con un DJ; después de esa hora, el tono de la música sube, y se pasa a un bar discoteque, dirigido al adulto contemporáneo, ese que quiere pasarla bien e irse de baile o fiesta.

 

Sabores que cautivan

El menú, según explica Machado, es una fusión muy bien lograda, capaz de transportar a los comensales a los mejores restaurantes de importantes ciudades del mundo.

Carne, pollo, mariscos y claro, postres exóticos, aquí se trata a los visitantes de manera personalizada para complacer sus deseos y se trabaja con ingredientes importados y de primera calidad.

Algunos de los platos más sobresalientes, preparados por el chef Luis Gálvez son: Salmón gravlax con torta de plátano y crema de eneldo, almejas flambeadas con licor de anís y pan grillado, Hanoi Tofú, servido con fideos de arroz, vegetales y salsa ponzu o crusted tuna con semillas de culantro, mini vainicas, tomates cherry y salsa de tamarindo. Otro de los más buscados es el carpaccio roll, con relleno de arúgula y cebollín, que se traduce en finas lonjas de lomito marginadas en salsa ponzu y aderezo parmesano; y para el momento dulce, un brownie bomba con pecanas y helado de vainilla, entre otros.

Los licores son premium y la coctelería exótica, siempre con el fin de complacer a quienes quieran alguna bebida o combinación especial.

Este espacio tiene una capacidad para 85 personas sentadas y 250 de pie y lo que buscan es fortalecer la parte corporativa con la realización de eventos exclusivos, ya sea para lanzamiento de marcas, reuniones o eventos especiales.              

“Somos una marca, con miras en montar sucursales como franquicias; en este momento tenemos propuesta de poner dos más en Costa Rica y una fuera del país, pero por ahora queremos fortalecernos y ser un lugar de preferencia entre los costarricenses” señala Machado.

Para anotar

Dirección: Bambuddha se ubica 200 mts norte de la Cruz Roja de Santa Ana en City Place, segundo piso, frente a los cines.

Horario: Domingo, lunes, martes y miércoles, de 11:00 a.m. a 11:00 p.m., jueves, viernes y sábado, de 11:00 a.m. a 2:30 a.m. Teléfono: 4700-6821

Fotografías: Randall Rodríguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*