El Hospital Nacional de Niños contará con un videoendoscopio gastrointestinal pediátrico, una cabina PCR, una cámara de flujo laminar, un pletismógrafo para realizar aproximadamente 2.600 pruebas de función pulmonar, así como sillas multipropósitos para el servicio de Neurología y lámparas de hendidura portátil para Oftalmología que permiten realizar evaluaciones más detalladas a los pacientes.
“El apoyo de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños ha sido vital para la construcción y equipamiento del Hospital Nacional de Niños y los niños enfermos que hacen uso de él. Para nosotros recibir equipos que de otra manera es muy difícil adquirir con presupuesto que nos es asignado y saber que está la Asociación para darnos la mano y que organice eventos como el torneo de golf para recaudar fondos para el Hospital y la niñez costarricense, nos llena de mucha gratitud”, expresó el Dr. Carlos Jiménez Herrara, director del Hospital Nacional de Niños.
Los ₡75 millones recaudados en la XIX edición del Torneo de Golf organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, corresponden tanto a inscripciones de los golfistas como a las empresas y personas que apoyaron el evento benéfico a través de patrocinios, ayudará a que miles de niños y niñas tengan una mejor atención médica.
“En AERIS estamos convencidos de que la acción social, ambiental y económica que realizamos puede tener un impacto positivo más allá del perímetro de la principal terminal aérea de Costa Rica. El resultado de este torneo es un ejemplo de ello, en el que trabajamos articuladamente los organizadores, participantes y patrocinadores para invertir en pro del futuro de nuestro país, como lo es la niñez. Extendemos nuestra felicitación a todos quienes hicieron esto posible”, mencionó Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS.
“Desde la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños queremos agradecer a los golfistas, patrocinadores y tantas personas generosas por su apoyo en esta XIX edición del Torneo de Golf. Ha sido todo un éxito y nos llena de muchísima alegría poder donar el equipo médico que requiere el Hospital Nacional de Niños. Seguiremos trabajando con la consigna de apoyar la gran labor que realiza el Hospital y esperemos seguir contando con su apoyo el próximo año para continuar con el impacto positivo a la niñez costarricense. Los invitamos desde ya a prepararse para la edición XX del Torneo, en 2025”, agregó Alejandro Pignataro, presidente de la Asociación.
Competencia a favor de la niñez.
Para esta edición el torneo contó con la participación de más de 130 golfistas en la modalidad Threesomes in scramble, la cual culminó con la victoria del equipo conformado por Carlos Trejos, Ricardo Llobet y Rashin Sauma.
Además, entre todos los golfistas presentes, se rifó un viaje para dos personas para asistir al Tour Championship que se llevará a cabo en el mes de agosto en Atlanta, Georgia. Dicho sorteo fue ganado por el golfista Milton Maduro.
Acerca de AERIS Costa Rica
AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.
AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.
En la actualidad, desde el SJO, se conecta a Costa Rica con 35 destinos alrededor del mundo; 25 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operan en sus instalaciones.
Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños
La pandemia de poliomielitis que vivió Costa Rica entre 1953 y 1954 avivó la necesidad de tener un centro hospitalario especializado en atención a niños, esto dio pie a que el Dr. Roberto Ortiz y el Dr. Carlos Sáenz junto a un grupo de ciudadanos fundaran la Asociación Pro-Construcción del Hospital Nacional de Niños, grupo que gestionó por varios años la recaudación de fondos públicos y privados que permitieron la construcción del Hospital Nacional de Niños.
Inaugurado el Hospital Nacional de Niños, el nombre de la organización cambió por Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños cuyo propósito es seguir trabajando por el crecimiento del centro médico, y constituirse en su principal aliado, misión que ha cumplido con éxito, siendo hasta la fecha, uno de los principales donantes de equipo médico y desarrollo de proyectos del centro médico.
Nota y fotografía de Parque Raciona de Distorsiones