El programa Mira Quien Baila arrancó con todo, el sabor latino y el buen baile no faltó en toda la gala, los participantes disfrutaron de cada una de sus presentaciones y dejaron en evidencia que se están esforzando mucho.
Bernny Madrigal fue el encargado de abrir la gala, acompañado de Alhanna Morales,, bailando al ritmo de merengue. Isacc Rovira destacó su potencia y carisma, sugiriéndole que potencie aún más su energía. Por su parte, Isabel Guzmán se mostró emocionada y le recomendó soltar más la cadera. El juez internacional Toni Costa lo felicitó por su buen movimiento corporal, mientras que Mauricio Astorga, de pie, le aplaudió y reconoció lo difícil que es ser el primero, asegurando que Bernny tiene potencial para ser uno de los favoritos. Él representa al Hogar San Francisco de Asís.
Naomy Valle salió a escena con un tango, acompañada de Erick Vazquez. Toni Costa destacó cómo Naomy se metió en el papel, mencionando que quedó encantado con su presentación. «Has ganado el primer round», expresó Mauricio Astorga, añadiendo que ve una estrella en Naomy y que será exigente con ella. Isabella también la felicitó por su gran desempeño. Naomy eligió la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños como su causa.
Libni “Mimi” Ortíz impresionó con una salsa, junto a su compañero Yeiner Jiménez. «Eres mi favorita hasta el momento, pusiste la barra alta y no podés bajar de ahí, de aquí para arriba», comentó Isabel. Mauricio resaltó la conexión de Mimi con el público, mientras que Isacc Rovira elogió el ritmo y la sincronía de la pareja: «¡Qué salsa, qué ritmo, qué pareja!». Toni Costa también se levantó para felicitarlos, quitándose el sombrero ante su gran participación. Mimi representa a Territorio de Zaguates.
El narrador taurino Marvin Hidalgo subió a escena acompañado de Tatiana Sanchez al ritmo de country. Mauricio Astorga le aplaudió por salir de su zona de confort, mientras que Toni Costa destacó la calma y seguridad que proyecta al bailar. Isacc lo felicitó por mantener su postura y no perder la sonrisa. Isabel, aunque lo animó, consideró que le faltó creérsela más: «Veo una estrellita en ti, pero sé que puedes dar más». Marvin representa al Hogar de ancianos de Pital de San Carlos.
El reconocido cantante Luis Montalbert bailó salsa junto a Lucía Jiménez. «Es un gusto verte en esta faceta, tienes una personalidad maravillosa, pero vas a tener que soltarte más», comentó Isabel. Isacc también resaltó su buen sentido del ritmo, mientras que Toni Costa afirmó que Luis vino a disfrutar y lo mostró en la pista: «Tienes un espíritu del bueno». Luis apoya a SIFAIS.
La periodista Janeth García se presentó con Michael Rubí. «¡Qué intensa eres! Esta ha sido mi versión favorita tuya», comentó Isaac Roviera, aunque añadió que quería ver aún más. Isabel destacó su ángel y personalidad, pero le sugirió mejorar su postura. Los jueces coincidieron en que la coreografía tuvo mucha energía, pero les faltó limpieza en los pasos. Janeth representa al Comedor de los Hijos de Dios.
El exfutbolista Austin Berry bailó un paso doble junto a Jazhell Acevedo. Toni Costa le recomendó usar más su cuerpo para proyectar fuerza en la pista. Isaac Roviracomentó: «Te aprendiste la coreografía al dedillo, pero falta más en tu postura. ¡Créetelo, puedes dar mucho más!». Austin apoya al Hogar de Ancianos de Guácimo.
Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica, bailó swing criollojunto a Javier Acuña. Toni Costa elogió su ritmo y carisma, además de sugerirle que use su experiencia como modelo para mejorar la postura. Mauricio expresó: «Lo que hicieron es muy difícil. Tuvieron la actitud y el disfrute». Isacc resaltó la frescura que Lisbeth transmitió, aunque le recomendó corregir el uso de los brazos. Lisbeth apoya al Centro Integral para Personas Adultas con Discapacidad.
Diego Bravo sorprendió con su reguetón junto a Yessenia Reyes. «¡Qué inicio apoteósico!», comentó Toni Costa, destacando su seguridad, aunque consideró que le faltó entregar un poco más. Isacc elogió su energía, pero le sugirió enfocarse más en la sincronización para la próxima presentación. Diego representa al Can Rescue Center.
Vanessa González presentó un baile contemporáneo junto a Byron Ávila. Isabel señaló que este estilo es un reto debido a la flexibilidad que requiere y le recomendó trabajar en la soltura de sus brazos. Toni Costa comentó que Vanessa transmitió paz con su coreografía, mientras que Mauricio dijo haberse conmovido profundamente por las emociones que proyectó. Vanessa representa a la Fundación Emi Manos Abiertas.
Finalmente, Lynda Díaz bailó bachata junto a César Abarca. «Has respetado los tiempos y mostrado la esencia de la bachata», comentó Toni Costa, quien también le sugirió evitar mirar al suelo. Isabel destacó la historia que lograron contar con su baile y la conexión entre ambos. Lynda representa a la Fundación Ser y Crecer.
La competencia apenas comienza, y la esencia de Mira Quién Baila es apoyar las causas sociales elegidas por los famosos en esta primera temporada. En este primer programa no hubo eliminaciones, pero la próxima semana los jueces nominarán a una pareja. En esta gala inaugural, la pareja que más destacó fue la de Mimi y Yeiner, quienes se llevaron el título de la pareja «wow» y un premio de $1,000 para su fundación. El camino apenas comienza y promete muchas más sorpresas, emociones y, sobre todo, baile en su máxima expresión.
Fotografías cortesía Canal 7