600 jóvenes, niños y niñas de zonas vulnerables disfrutaron del “Ballet Giselle”

Este sábado, 8 de marzo, se realizó en el Teatro Popular Melico Salazar, la función del “Ballet Giselle” para alrededor de 600 niños, niñas y adolescentes. El espacio cultural fue organizado por el despacho de la primera dama de Costa Rica, la señora Signe Zeikate y es parte de los programas que ella impulsa para acercar a la niñez y juventud costarricense a la cultura y el arte.

En la función estuvieron presentes la primera dama de Costa Rica, la señora Signe Zeikate, la primera dama de Panamá, la señora, Maricel Cohen de Mulino, el embajador de Panamá en Costa Rica, el señor Pacífico Manuel Escalona Ávila, representantes de la embajada de Panamá y el ministro de cultura, Jorge
Rodríguez.

La primera dama, Signe Zeikate destacó que el “Ballet Giselle” es una función que une los lazos de amistad entre los pueblos de Costa Rica y Panamá, ya que la presentación está a cargo del Ballet Nacional de Panamá, en alianza con el Ballet Nacional de Costa Rica.

Pacífico Manuel Escalona Ávila, embajador de Panamá, Viviana Clare, directora ejecutiva de Ballet Nacional de Costa Rica, a primera dama de Panamá, la señora, Maricel Cohen de Mulino, a primera dama de Costa Rica, la señora Signe Zeikate y el ministro de cultura, Jorge Rodríguez

“Este intercambio de culturas e ideas artísticas nos ayuda a crecer y a apreciar la riqueza del arte y del mundo que nos rodea. También fortalece nuestros lazos con los países vecinos, creando amistades duraderas y respeto mutuo a través de experiencias artísticas compartidas.” Signe Zeikate, primera dama de Costa Rica.

“Ballet Giselle” es una de las máximas obras del ballet romántico, llega al teatro Mélico Salazar los días 08 y 09 de marzo, y está a cargo de la Compañía Nacional de Panamá y todo su cuerpo de 50 bailarines; precisamente, una de las bailarinas de esta obra es la propia ministra de cultura de Panamá, la señora Maruja Herrera.

Viviana Clare, directora del ballet nacional de Costa Rica, dijo que el ballet nacional siempre ha sido un pilar muy importante para que todos tengan acceso al arte. “Como parte de nuestro enfoque social y unidos con el Despacho de la primera dama de la República, donamos una función a más de 600 niños de zonas en riesgo social, quienes disfrutarán del espectáculo “Giselle”, es una obra maestra del ballet romántico francés, así como también los presentes pudieron conocer una joya arquitectónica costarricense, como lo es el Teatro Mélico Salazar”.

Los 600 niños y niñas que disfrutaron del Ballet provienen de diferentes organización y centros educativos, tales como: Cantar de la Carreta – Escuela de Arte y Formación, Liceo Santo Domingo, Liceo de Aserrí, CTP José María Zeledón Brenes, Conservatorio de Castella, Beneficiarios del Programa de Becas Cattleya, Estudiantes de Universidades aliadas en el marco del Programa de Becas Cattleya, Royal Dance by Carmenes, Asociación Obras del Espíritu Santo, Danilova Ballet School y Estudiantes de la escuela de Danza de la UNA, entre otros.

Nota: Randall Rodríguez Picado instagram @ranphotocr