Solo quedan 6 participantes en competencia, pero esta noche un
competidor tiene la oportunidad de volver a luchar por el gran premio. Force Masters llegó a su décimo programa y el cronómetro cada vez juega un papel más importante.
Esta noche 4 de los seis competidores lograron llegar a la Torre Chronos, cada vez el circuito se pone más complicado y los atletas buscan hacer su mejor tiempo.
El cartaginés Yustin Morales logró llevarse el primer lugar de la noche, con un tiempo de 03:58:40 y sin penalizaciones el deportista logró llegar a la Torre Chronos, la fuerza en los brazos juega un papel importante para llegar a la meta. Su gane se lo dedico a su compañero Kenneth. Su recompensa fue de 900 mil colones. Esta noche por primera vez su padre vino a apoyarlo y se mostró emotivo luego del gane de su hijo.
Con mayor tiempo también llegaron a la Torre Chronos Juan Ignacio Gutierrez 05:15:37, Steven Castro 05:30:52 y José Castro con 05:36:49, la diferencia de tiempos de los competidores es mínima, lo que pone más reñida la competencia.
Julio Braudigan nuevamente cayó en el Alamut a pocos segundos de llegar al último obstáculo, logró llegar al checkpoint al 02:18:02 y José Fallas no logró llegar a la zona seguro y su cronómetro se detuvo al 01:58:48 cuanto cayó del Draupner 2.0.
El repechaje le permitió a un competidor volver a luchar por el gran premio, la gran ganadora fue la representante de la fuerza femenina, Verónica Aragón duró 08:01:17, llegó al Paradox lo que le permitió asegurarse un espacio en la semifinal de Force Masters.
Por su parte Anthony Mc Nish no logró llegar al checkpoint ya que quedó descalificado al cruzar el Bifröst de manera incorrecta, previo al inicio del programa se les explicó que si cruzaban el Obstáculo por e encima quedarían descalificados automáticamente y ahí se detendrá el cronómetro. Su tiempo fue de 04:38:56.
William Mora tampoco llegó a la zona segura y cayó desde el Draupner 2.0, su tiempo fue de 02:13:03, el sancarleño no logró superar el circuito y quedó fuera de la competencia.
Dos famosos se enfrentaron a los obstáculos de Force Masters, Leo Jara el canta de 40 años no logró llegar hasta la Torre, falló en el Draupner 2.0 su tiempo fue de 03:10:38, pero eso le bastó para ganar el millón de colones para la Asociación por la sonrisa de los niños. El modelo Richard Coronado tampoco logró completar el circuito y falló en la segunda prueba el Kraken haciendo un tiempo de 02:30:45, el también profesor de inglés apoyaba a la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Oficialmente se comunicó que el atleta Kenneth Valerio queda fuera de la competencia luego de sufrir una caída en el programa anterior. Esta decisión se tomó en conjunto con los padres del competidor y la producción del formato
El obstáculo sorpresa de la noche es el Kraken es una prueba con ingeniería de por medio, usa un motor y un sistema de cadenas que hace que el agarre sea más interesante al pasar, cada estructura gira y el competidor tiene que sujetar la cuerda correcta para no frenar las cadenas.
Las familias y amigos no dejan de apoyar a su competidor favorito, solo quedan dos programas para conocer al gran ganador de Force Masters.
Nota: Randall Rodríguez P. Instagram @ranphotocr