Al ser las 6am se dio la salida de la competencia que tuvo desarrollo en la Isla San Lucas, ahí 158 intrépidos deportistas pusieron a prueba sus destrezas.
Al iniciar la justa, debían correr diez kilómetros para luego kayakear hasta Puntarenas. El dilema es que había kayaks solo para el 85% de los participantes, por lo que debían tratar de ser rápidos para lograr un escape exitoso.
El clima estuvo bastante caluroso y soleado, por lo que el esfuerzo fue máximo, sin embargo los participantes demostraron gran nivel y el equipo ganador se definió 25 metros antes de cruzar la meta.
«Este año fue una prueba demasiado dura. No creí que lo lograría, pero tampoco quisimos ceder ni un momento » dijo René Jimenez del equipo ganador junto con Andres Arias.
El equipo ganador cruzó la meta marcando un tiempo de 2:02:38 seguido por Deybi Quirós y Mario Zumbado con un registro de 2:03:00, esto demuestra cuán competitiva estuvo la competencia.
«El próximo año vendremos por la revancha, nos ganaron por menos de 20 segundos y eso nos deja ‘con sangre en el ojo’ queremos ganar si o si» agregó Mario Zumbado, segundo lugar.
En el tercer lugar finalizó la dupla compuesta por Ivannia Fonseca y su esposo Marco Tulio Mendez con un tiempo de 2:04:17 . Fonseca conoce muy bien el evento, el año pasado jugó el papel de carcelera y asegura que el recorrido estuvo más complejo este año «Este año la tuvimos dificil, el recorrido estuvo bastante interesante y el desgaste fue máximo debido al clima, quiero repetir la experiencia el próximo año» conversó.
El premio de Red Bull Escape San Lucas 2016 es un viaje con todo pago a Wings For Life World Run 2017, destino por confirmar.
Fotografías: Randall Rodríguez
no se han encontrado imágenes
Be the first to comment