El Essential Costa Rica Classic realizado en el campo de golf de Reserva Conchal en la provincia de Guanacaste tuvo como ganador al guatemalteco José Toledo quien se lleva a casa la suma de $31,500. Este torneo es parte del PGA Tour Latinoaméricacomo.
Cabe mencionar que el mismo se acortó a 54 hoyos (3 rondas), esto por la fuerte actividad eléctrica de la zona y concluyó hasta le día lunes en horas de la mañana ya que ayer domingo se suspendió la competencia por la intensa rayería. Quedaban solamente 5 grupos para terminar el torneo y fue así como el guatemalteco José Toledo se coronó campeón al finalizar en su hoyo 18.
Las estadísticas finales de Toledo fueron de 66 con un 18-bajo par con seis birdies y un águila, «La verdad estoy demasiado contento, es una victoria muy esperado y que la ha querido desde que empecé a jugar este Tour. Fue una semana de mucha paciencia y qué más que terminar con un birdie en el hoyo 18”, comentó Toledo.
“No quiere soltar esta copa, agradezco a toda la gente de Costa Rica que hizo de este torneo un gran evento. Me sentí muy cómodo con mi juego, el campo estuvo de lujo ya que me dejó ser un poco más agresivo”, agregó
El australiano Ryan Ruffels se ubicó abajo con un 16-bajo par y el argentino Nelson Ledesma fue tercero con 15-bajo par. Ambos golfistas estuvieron desde el inicio del torneo en las primeras posiciones, demostrando el gran nivel con el que cuentan.
Cabe destacar que el costarricense Paul Chaplet logró cerrar el torneo con un +3 en su vuelta de 76. El tico se sintió más cómodo en los primeros dos hoyos, las constantes suspensiones le hicieron perder el ritmo de juego para la Ronda 3.
Paul fue el único tico y jugador amateur en pasar a la tercera ronda, esto le brinda un plus para exponerse ante los grandes golfitas profesionales. El tico fue premiado con un reconocimiento al ser el mejor amateur del torneo.
La productora RPM TV y la Federación Costarricense de Golf anunció además que este evento se hará al menos por dos años más en nuestro país, ya que ese fue el acuerdo al que se llegó con el PGA Tour Latinomérica.
Fotografías cortesía
Be the first to comment