Falta poco para Gran final de Force Masters

Faltan 3 programas para la gran final de Force Masters, el formato deportivo de Teletica que puso a prueba la fuerza y agilidad de 50 competidores en la primera etapa y en esta segunda fase solo 7 participantes tienen la oportunidad de seguir luchando por el gran premio.

Juan Ignacio Gutierrez fue el gran ganador de la noche, su tiempo fue de 04:40:07, con rapidez y agilidad logró completar cada obstáculo, tuvo una penalización de 35 segundos en el nuevo obstáculo, Alamut. Su gran participación le permitió obtener una recompensa de 800 mil colones.

Esta noche se sumaron los tiempos de los programas 6,7,8 y 9, el resultado de esto dejó eliminada a Verónica Aragón, la única mujer en competencia, su tiempo acumulado fue de 15:02:15. Aragón no logró completar el circuito esta noche, falló en el Draupner 2.0 al ejecutarlo de manera errónea y su cronómetro en el programa 9 se detuvo al 02:53:21.

Kenneth Valerio tampoco logró completar el circuito ni llegar al checkpoint, Valerio sufrió una aparatosa caída en el Draupner 2.0, de acuerdo con el diagnóstico del Dr. Willy Galvez el atleta sufrió una hiperextensión en su brazo derecho. El competidor fue trasladado a un centro médico para que se le realizarán los análisis pertinentes y así tener un diagnóstico acertado.

Los otros competidores que lograron llegar a la Torre Chronos fueron: Steven Castro con 04:43:39, José Castro con 05:47:48 y José Fallas con 06:00:36.

Julio Braudigan y Yustin Morales no lograron completar el circuito, ambos fallaron en el Alamut, sus tiempos hasta el checkpoint fue de 03:21:59 y 03:53:29 respectivamente

Dos cruzrojistas se enfrentaron a los obstáculos de Force Masters, el primer cruzrojista fue Carlos Lopez tiene 24 años, practica natación y falló en el Draupner 2.0 y su cronómetro se detuvo en al 02:51:52.

Shinichiro Ueda fue el segundo en ponerse a prueba, tiene 47 años logró completar todo el circuito, con un tiempo de 09:11:53 llegó a la Torre Chronos, Ueda práctica natación y surfing.

Los famosos de la noche fueron Andrés Jiménez es un músico nacional, oriundo de Desamparados, con 37 años puso a prueba sus habilidades deportivas practica baloncesto, no logró pasar la zona Átropos e hizo un tiempo de 03:13:40 y apoyaba a la fundación Casa de los Niños. El triatleta Ryan Weiss y futbolista americano logró completar todos los obstáculos, con 37 años llegó a la Torre Chronos al 08:26:37. La gran
ganadora de la noche fue la fundación Hogar Siembra, que recibieron una donación de un millón de colones.

Esta noche se estrenaron dos obstáculos que pusieron a prueba la fuerza de agarre de los atletas, el primero de ellos es el Draupner 2.0 en este obstáculo buscar remontarse al pasado, a cuando éramos niños, creando un pasamanos, pero elevó su dificultad, en donde la altura es un ingrediente interesante, y el ascenso reta aún más a los competidores, esta prueba se utiliza únicamente la fuerza de brazos y el agarre, ya que no existe ayuda de balanceo que valga.

Alamut es el penúltimo obstáculo de nuestro circuito, que vino a robarse el asombro de todos en el programa 9. Este stage sorpresa busca evaluar el ingenio y la astucia y en esta ocasión le damos a nuestros Masters la oportunidad de enfrentar y resolver cómo superar esta prueba

Cada uno de los obstáculos del circuito, se evalúa grupos musculares en distintas partes del cuerpo. En este caso lo hace con la fuerza del agarre de los dedos que sostienen el peso del cuerpo sobre los relieves de nuestros bloques colgantes. Además, pone a prueba la fortaleza de las piernas para afianzarse sobre los mismos, retando los cuádriceps y el soporte de los pies.

Definitivamente este formato busca al mejor, al más completo, el título de Master debe ser honrado por la capacidad de culminar el circuito, con todas sus pruebas y evaluaciones.