La provincia de Cartago recibirá este domingo 14 de mayo el Campeonato Nacional de Cross Country 2017 en la pista Los Alpinos, localizada en Corralillo de Cartago.
Los pilotos de las las siete categorías nacionales; Pro-A, Pro-B, Pre-A, Pre-B, Novatos, Expertos-A y Expertos-B cuentan las horas para estar alineados en conjunto y completen los dos heats de competencia, los cuales constan de una hora cada uno.
El circuito Los Alpinos es uno de los más técnicos en el país, pero a su vez, el favorito de varios pilotos, ya que tiene tanto sectores rápidos como otros cortos y complicados. En esta fecha no faltarán los obstáculos como lo son los troncos y llantas.
De acuerdo a la Asociación de Cross Country de Costa Rica, la Junta Directiva se ha comportado a la altura, y esto motiva a que nuevos pilotos se incorporen a la disciplina.
«Nuestra Junta Directiva se ha preparado para que este año sea mejor o igual a otras temporadas. En esta pista (Los Alpinos) ya está lloviendo, por eso comenzamos en mayo para evitar el polvo, porque eso perjudicaría la fecha. El público de Cartago se identifica mucho con los motores y este año creo que vamos a tener una gran cantidad de pilotos nuevos. Los patrocinadores nos están colaborando como en años anteriores y estamos enfocándonos en hacer un buen trabajo», dijo el presidente, Víctor Solano.
Pocos son los pilotos que se culminan invictos al final de la temporada, pero el año pasado, Luis Araya fue el único que se mantuvo en la categoría Pro-B y espera repetirlo en este 2017.
Mientras que en la categoría máxima, Pro-A, Daniele Bricca fue el campeón del año pasado, y el objetivo suyo es disfrutar el campeonato.
«La verdad que tengo mucho empeño con Escuela de Motocross y no me deja mucho tiempo para la preparación. Este año intentaré tener un buen resultado y disfrutar fecha tras fecha. Este año empecé fuerte con la escuela al lado de Husqvarna y en esto a estado mi empeño, además debo tratar de entrenar poco a poco y recuperar condición.
Agradezco mucho a todo el patrocinio que me está ayudando está temporada», comentó el piloto italiano.
A partir de las 9:30 a.m. arrancará esta primera fecha. Los boletos se pueden conseguirlos en la entrada de la pista, cada uno costará 4000 colones.
Este Campeonato Nacional de Cross Country es avalado por la Federación Costarricense de Motociclismo y organizado por la Asociación de Cross Country de Costa Rica.
Fotos cortesía de Tico-Extremo
Be the first to comment