La selección de fútbol de Costa Rica selló su boleto a Qatar al ganar por la mínima a Nueva Zelanda por lo que el Pura Vida estará más que presente en el país asiático.
En un partido que inició con mucha alegría a penas al minuto 3 con gol de Joel Campbell y que se fue transformando en agonía, ansiedad y sí! mucho mucho sufrimiento la Sele mostró todo lo malo de un año de una eliminatoria de muchos altibajos
No el mejor de los partidos
La verdad la selección tuvo una gran defensa pero perdimos mucho en la media cancha y delantera, como dijo el mismo Suárez DT de Costa Rica «así con este nivel nos va a costar mucho en el mundial»
A pesar del gane fueron los de Oceanía los que tuvieron el control del partido inclusive teniendo un jugador menos con la expulsión de Barbarouses. Como es usual Navas fue punto alto en los momentos claves y mantuvo la calma y experiencia que da su trayectoria en el futbol de alto nivel
Uno a uno
- Keylor Navas: Siempre punto alto cuando se le necesita, experiencia y cabeza fría, ganó minutos bajando el ritmo del juego del contrario.
- Oscar Duarte : Tuvo mucho trabajo en el primer tiempo pues le tocó bailar con la más fea y marcar a Wood, el segundo tiempo recibió ayuda y tuvo más acierto
- Francisco Calvo: Partido de altibajos pero siempre cumplidor junto a Duarte se intercambiaron posiciones, sufrió el faul de la expulsión y la verdad no creíamos que siguiera jugando.
- Keysher Fuller: Cumplió por su zona defensivamente, en el ataque aportó poco, sufrió con los jugadores fuertes y altos de Nueva Zelanda, salió de cambio creemos por cansancio.
- Bryan Oviedo: Trabajo silencioso pero aceptable hizo varias recuperaciones claves al igual que Fuller tuvo problemas por su banda sin embargo cumplió con su labor
- Yelsin Tejeda: Uno de los mejores cubrió, corrió, se barrio y mostró carácter esa labor lo degastó y se notó el bajón en el segundo tiempo
- Celso Borges: Trabajo callado pero táctico, se convierte en el jugador con 150 partidos internacionales con la selección de Costa Rica, también irá a su tercer mundial.
- Gerson Torres: Inició muy bien ganando con su gambeta y velocidad, pero se fue apagando poco a poco al igual que la Sele, salió de cambio.
- Jewisson Bennette: Mucha gana y velocidad, eso le valió para recoger un balón perdido que a la postre fue el centro a Joel para el único gol del partido.
- Anthony Contreras: Otro de los puntos altos en sacrificio, entrega y calidad, corrió hasta el último minuto del partido, este mundial debe ser vitrina para él.
- Joel Campbell: El mejor jugador de toda la eliminatoria volvió a anotar, tal vez el gol más importante de este año para él y nuestra Sele.
- Bryan Ruiz: El «Capi» entro a manejar el balón lo que consiguió a medias, se le vio lento pero aportó su colmillo en algunas jugadas.
- Carlos Martínez: Cambio de refresco, el joven se acopló bien por su zona pero al igual que toda la sele el segundo tiempo se echó atrás pero buena nota
- Kendall Watson: El gigante nacional entro a marcar a Wood y controlar los centros de los neozelandeses cosa que hizo muy bien. Entro a poner como se dice el Bus atrás
- Johan Benegas: Cambio de tiempo pero necesario.
Así Costa Rica se convierte en el ultimo país en llegar a la gran fiesta y completar los 32 equipos que en noviembre lucharán por la copa del mundo. Sin dura al pitazo final los jugadores, federativos y cuerpo técnico liberaron toda esa angustia y estrés.
El país se tiró a la calle a celebrar en los tradicionales puntos como la Fuente de la Hispanidad, las cabeceras de provincia y muchos lugares más.
Regresamos de las cenizas
Como el ave Fénix que regresó de las cenizas Costa Rica regresó de una práctica eliminación en la primera vuelta de la eliminatoria hasta ganar un repechaje con su similar de Nueva Zelanda. Felicidades a los jugadores y cuerpo técnico que no tiraron la toalla y lucharon «Hasta el último minuto» Vamos Seleeeeee!