Copa Davis dice adiós a Costa Rica

La selección costarricense de tenis no logró el ascenso al Grupo II en su participación en la Copa Davis 2025 que se realizó el fin de semana pasado en el Costa Rica Country Club. Aún así se vio un buen desempeño y avance en las raquetas nacionales.

Los nacionales se despidieron con una victoria clara de 2-0 ante Honduras, en el último día de competencia, Christian Felipe Winstead venció al hondureño Alejandro Obando por parciales de 6-0 y 6-4. Luego Sebastián Quirós se impuso 6-1 y 6-3 a Guillermo Alfonso Bennaton, asegurando el triunfo general sin necesidad de disputar el partido de dobles.

Los resultados de dos victorias (ante Aruba y Honduras) y dos derrotas (contra Bolivia y Barbados) no fueron suficiente para el ascenso sin embargo el rendimiento de los jugadores jóvenes es de resaltar. El combinado nacional fue dirigido por el capitán Augusto Arias y el entrenador Rodrigo Crespo. Contó con la participación de los tenistas Christian Felipe Winstead, Jesse Flores, Sebastián Quirós, Paulo Pocasangre y Luca Lo Nardo.

Las selecciones de Puerto Rico y Bolivia obtuvieron los dos boletos al Grupo II. El equipo puertorriqueño se mostró dominante de principio a fin, cerrando invicto ante Venezuela, Jamaica, Honduras y Bolivia.

Costa Rica fue anfitriona del torneo del 11 al 14 de junio junto a Aruba, Bermuda, Bolivia, Honduras, Jamaica, Puerto Rico, Venezuela