Nuevos celulares Nokia le apuesta a Android

Nokia
Foto: Randall Rodriguez P.

Nokia regresa al mercado de la telefonía móvil ahora con el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat a sus nuevos smartphones Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Aunque la noticia a nivel internacional se dio desde febrero de este año, la marca en el país esta impulsando los modelos. Para ello de forma se realizó un evento en Santos de Avenida Escazú donde se tocaron algunos puntos en un ambiente más de celebración donde se regalaron 2 de los nuevos modelos a los asistentes.

Nokia
Foto: Randall Rodriguez P.

Dentro de las principales características de los modelos resaltan las siguientes:

Nokia 3: cuenta con posibilidad a conexión de redes GSM, WCDMA y LTE. Sistema operativo Android Nougat, RAM 2GB, almacenaje de 16BG Interno y con micro SD de hasta 128GB, pantalla táctil, cámara principal de 8MP AF, 1.12um, f/2, LED flash, cámara frontal de 8MP AF, 1.12um, f/2, FOV 84˚, display flash y con un tamaño de 143.4 x 71.4 x 8.48 mm.

Nokia 5: cuenta con posibilidad a conexión de redes GSM, WCDMA y LTE. Sistema operativo Android Nougat, RAM 2GB, almacenaje de 16BG Interno y con micro SD de hasta 128GB, pantalla táctil, cámara principal de 13MP PDAF, 1.12um, f/2, dual tone flash, cámara frontal: 8MP AF, 1.12um, f/2, FOV 84˚ y con un tamaño de 149.7 x 72.5 x 8.05 mm.

Nokia 6: cuenta con posibilidad a conexión de redes GSM, WCDMA y LTE. Sistema operativo Android Nougat, RAM 3GB, almacenaje de 32BG Interno y con micro SD de hasta 128GB, pantalla táctil, cámara principal de 16MP PDAF, 1.0um, f/2, dual tone flash y cámara frontal de  8MP AF, 1.12um, f/2, FOV 84˚ y con un tamaño de 154 x 75.8 x 7.85 mm.

“En Nokia siempre estamos buscando transformar la experiencia de la conectividad y de la comunicación humana y es por esto que buscamos ofrecer productos de calidad, que adicional ofrezcan simplicidad, confiabilidad y un diseño distintivo.  Es por ello regresamos al mercado de telefonía móvil con productos de alta durabilidad, con actualizaciones rápidas y accesibles para nuestros usuarios y excelente seguridad y desempeño; ofreciendo además el sistema operativo Android tal como lo concibió Google, sin modificaciones.” indicó Jorge E. Perez Sales Director of Centroamérica de Nokia.

Nokia
Foto: Randall Rodriguez P.

Otros beneficios que ofrecen los nuevos teléfonos Nokia

  • Batería: utilización de “Doze” que es el mecanismo que tiene Android para ayudar a ahorrar batería inclusive cuando está en movimiento. De esta manera el dispositivo pasará a un modo de bajo consumo cuando no se esté usando, o cuando se lleve en el bolsillo. A diferencia de otros mecanismos de extensión de batería, no se perderán funcionalidades y su equipo estará listo para usarse inmediatamente.
  • Asistente de Google: es el asistente personal del usuario, a quien puede preguntarle o pedirle cosas como el estado del clima, cuándo llegará a su destino, que ponga su canción favorita, haga llamadas, entre otros.
  • Seguridad: Como siempre, Android está construido con capas potentes de seguridad y cifrado de archivos para mantener los datos seguros.
  • Prueba de aplicaciones: Todas las aplicaciones de Android se someten a pruebas rigurosas de seguridad antes de publicarse en Google Play.
  • Permisos basados en aplicaciones: Las aplicaciones que el usuario instale no podrán acceder a información como fotos o localización a menos que el usuario les de permisos.
  • Lector de huella: la huella digital del usuario puede desbloquear su teléfono, ingresar en forma segura a aplicaciones y hacer compras en Android Pay y Play Store.
  • Identificación de rostro: Agiliza el desbloqueo del equipo gracias al reconocimiento facial. La nueva versión es menos sensible a las condiciones de iluminación, maquillaje y cómo se sostiene el equipo.
  • Fotografías: cuenta con almacenamiento ilimitado de fotos y videos gratis para fotos de hasta 16MP y videos 1080p HD. Estos archivos pueden ser revisados desde cualquier teléfono, tablet, o computador. Las fotos se organizan basado en los lugares y las cosas en ellas. No hay que etiquetarlas. Cuenta con un asistente que creará automáticamente historias, videos, y collages.
  • Play music: cuenta con una suscripción que permite cargar gratis hasta 50,000 canciones en tiempo real de sus archivos de iTunes, PC or Mac. Además se puede acceder a estos archivos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Play Music funciona en Android, iOS e inclusive vía web.
  • Android para empresas. El sistema Android Nougat separa las aplicaciones personales de las de negocio, así el usuario puede usar su equipo favorito para trabajo y diversión. Además permite habilitar o deshabilitar las notificaciones de las aplicaciones de trabajo para un mejor balance vida-trabajo.

Nota y fotografía: Randall Rodríguez