DingDone aplicación hotelera creada por “ticos”

Emprendedores identificaron necesidad de comunicación en industria. Conocer la industria y entender el funcionamiento interno de un hotel, es lo que llevó a un grupo de tres empresarios nacionales a desarrollar una solución tecnológica para facilitar la comunicación interna dentro de este tipo de negocios.

Se trata de la aplicación DingDone, una plataforma completa en donde todo el equipo del servicio de un hotel interactúa con asignación de tareas, manejo de emergencias y mantenimiento preventivo. A través del app las mucamas pueden comunicarse en tiempo real con recepción y el equipo de mantenimiento hacer revisiones ordenadas y periódicas de las instalaciones.

La idea nació con Federico Pilurzo, quien vio esta necesidad de mejorar la comunicación interna dentro del hotel de su familia ubicado en Tamarindo, Cala Luna. Su visión de millennial le ayudó a visualizar cómo la tecnología podía darle data de su hotel y así detectar más fácilmente sus puntos de mejora.

En el proceso, conoció a Matthias Malek, un desarrollador y emprendedor tico-suizo, quien empezó a trabajar en la Aplicación, posteriormente se integró José María Calvo, reconocido emprendedor y amante de las startups. Calvo no dudó en entrar en el negocio, pues es oriundo de La Fortuna en donde su familia se dedica al turismo.

Ver video App video

¿Qué hace el app?

DingDone cuenta con 4 enfoques:

  1. Enfoque de Colaboración, más que de Jefe-subordinado, fomentando la relación horizontal y la colaboración en equipo.
  2. Tiempo Real. Se atiende todo en el momento, de manera más eficaz y mejorando el servicio al cliente.
  3. Comunicación interna. La plataforma busca mejorar la eficiencia y la comunicación a nivel general.
  4. Análisis y toma de decisiones. Tenemos un módulo enfocado a informar a las gerencias de los problemas comunes del hotel y como mejorarlos.

DingDone está pensanda para ser usada por todo el equipo de un hotel. Su forma modular permite adaptarse a las operaciones y puede ser utilizada por departamentos de mucamas, mantenimiento, control de calidad, recepción o front desk y gerencias.DingDone

Quienes están detrás de DingDone

Jose María Calvo.

CIO y socio fundador. Empresario, amante de la naturaleza, 100% tico, originario de San Carlos. Conocido como Chema Calvo, es un joven empresario cuya visión de crear valor e innovación con la tecnología lo ha llevado a fundar exitosas compañías como: LumenUP (agencia digital), cofundar DoubleDigit (agencia con más de 85 colaboradores) y Susty (startup para la gestión de certificaciones de sostenibilidad). Chema Calvo desea demostrar que Costa Rica tiene talento de escala mundial y busca con su experiencia en negocios transformar muchas industrias, entre ellas la del turismo. El que conoce a Chemita, sabe que es un potenciador y no se cansa hasta ver su visión aplicada.

 

Mathias Malek

CTO y socio fundador. Un talentoso desarrollador y emprendedor tico-suizo. Estudió en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y trabajó 5 años en Intel Costa Rica y USA. Siempre tuvo la ambición de viajar y empezó a desarrollar sitios web de tendencia con los cuales ha logrado el éxito a través de la pauta y venta de los mismos. Mathias se independizó y ha empezado a viajar, de aquí nace su pasión por la industria hotelera. De forma autodidacta empezó a desarrollar aplicaciones móviles y soluciones en la nube, lo cual lo convierte en el socio tecnológico que cual startup desearía.

 

Federico Pilurzo.

COO y socio fundador. Empresario, surfista tico-italiano. Fede es un surfista reconocido en Costa Rica, vecino de Tamarindo. Se ha dedicado al negocio hotelero boutique, en el cual ha trabajado por más de 6 años en Hotel Cala Luna. Gracias a su familia y el deporte, ha desarrollado una visión sostenible y holística de negocios, lo cual son las bases de DingDone: tener al equipo feliz. Adicional, Fede es un empresario reconocido en Guanacaste por la ayuda sociales y por crear negocios de turismo con valor e impacto a la comunidad. Gracias Fede por ayudarnos a construir una visión tan inclusiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*