Ronald Reyes Sevilla es galardonado por el Senado de Francia

Ronald Reyes
Foto 2: Gabriel Macaya, Ronald Reyes Sevilla Foto: ©Embajada de Costa Rica en Francia/Manuel Morales

El artista visual costarricense Ronald Reyes Sevilla recibió una distinción del Senado de Francia, este 31 de Mayo a las 2 de la tarde, hora de Francia, por su trabajo artístico y el de gestión cultural por la movilidad y visibilidad del arte contemporáneo de Costa Rica,  de América Latina y el Caribe en el país europeo.

Foto 1: Gabriel Macaya, Ronald Reyes Sevilla y Gérard Larcher-Presidente del Senado de Francia
Foto: ©Sénat/c.lerouge (CL)

 

Este galardón fue otorgado dentro del marco de la Semana de América Latina en París y reconoce el trabajo de  Ronald Reyes Sevilla como artista visual, gestor cultural y también por su ayuda en el fortalecimiento de las relaciones entre Francia, Costa Rica y América Latina.

El Senado Francés decretó el 31 de Mayo de 2011 como el día de América Latina y el Caribe, fecha que inagura más de 200 manifestaciones culturales, debates, conferencias, exposiciones durante dos semanas en 18 ciudades de Francia.

La candidatura de Ronald Reyes Sevilla fue propuesta y apoyada por Gabriel Macaya, Embajador de Costa Rica en Francia y Manuel Morales, Ministro Consejero de Costa Rica en Francia.

Ronald Reyes Sevilla ha realizado estudios en la Universidad de Costa Rica,  en el Instituto Nacional de Música de Costa Rica, la Universidad Técnica Nacional y en la École Nationale Superièure de la Photographie de Arles en Francia.

El trabajo artístico de Ronald Reyes Sevilla se dirige en torno a la imagen; mediante el uso de archivos, fotografía, video e instalación, sus  propuestas plásticas abordan la ironía, el sarcasmo y el humor.

Ronald Reyes
Foto 1: Gabriel Macaya, Ronald Reyes Sevilla y Gérard Larcher-Presidente del Senado de Francia
Foto: ©Sénat/c.lerouge (CL)


«Este reconocimiento es de gran importancia para continuar la visibilidad del arte contemporáneo costarricense en Francia. De igual manera, significa también, poder continuar apoyando la movilidad y visibilidad de más artistas, investigadores en arte y curadores latinoamericanos y caribeños en este país. El desarrollo  de mi labor en tanto que gestor cultural en Francia ha sido posible al trabajo en conjunto desde el año 2013, con un equipo con grandes conocimiento en ambas regiones del mundo.» afirmó Reyes

«Estoy orgulloso de tener la posibilidad de desarrollar proyectos en una ciudad como Marseille, que se encuentra en pleno apogeo  artístico, la escena contemporánea de la ciudad es catalogada como una de las más prometedoras de Europa tanto para artistas como para operadores culturales.»

El costarricense Ronald Reyes Sevilla es  el fundador de Dos Mares, centro de residencias para la investigación en arte con sede en la ciudad portuaria de Marseille, en el mediterráneo francés, segunda ciudad más grande del país. En 2013 recibió por parte del gobierno francés un Título Competencias y Talentos para instalarse en Francia y crear Dos Mares.

 
 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*