Costa Rica Azul se une a Escuela de Fútbol de Mareo del Real Sporting de Gijón

El Real Sporting de Gijón es un referente en el fútbol, en España y Europa, por el alto número de jugadores que provienen de su cantera. La Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón es un sinónimo de valores y formación, por ello y comulgando con los valores de la asociación Costa Rica Azul, desarrolla una alianza para para contribuir con tres proyectos carácter social y de expansión internacional en formación deportiva en nuestro país.Costa Rica Azul

Ambas instituciones crearán tres Academias de Tecnificación con carácter social en Costa Rica a partir del próximo mes de octubre, la primera de ellas tendrá lugar en la ciudad de Alajuelita, a esta se sumarán sedes en Limón y Coronado. Este convenio también incluye la participación de la Universidad Nacional de Costa Rica, para complementar los beneficios del mismo con la integración de estudiantes de educación física, nutrición y disciplinas deportivas, que lograrán integrar estas áreas al proyecto para así ampliar los beneficios de las escuelas de futbol y desarrollar integralmente estas academias.

El objetivo de este proyecto es utilizar los valores que hacen del fútbol una herramienta idónea para ampliar el compromiso social y global del Real Sporting de Gijón, mediante el esfuerzo, el sacrificio y la difusión del espíritu de trabajo y cohesión de la Escuela de Fútbol de Mareo. Además, una delegación social de Costa Rica visitará en las próximas fechas Gijón para empaparse de la filosofía, la metodología y el espíritu deportivo del club.Costa Rica Azul

La asociación Costa Rica Azul es una iniciativa ciudadana que trabaja por revitalizar la economía de nuestro país a través del emprendimiento innovador, el respeto por el medio ambiente, la salud, la educación, la economía del conocimiento con el objetivo de lograr un desarrollo cualitativo en todos los sectores nacionales en los próximos diez años.

Sus propuestas sociales hacen partícipes a todo tipo de ciudadanos, sobre todo estudiantes a los que tratan de motivar y entre los que promueven la importancia de los estudios. Entre sus socios se encuentran empresarios, asociaciones deportivas, emprendedores, foros internacionales, bajo la bandera del bienestar nacional y la fórmula perfecta para la distribución de riqueza. Es por lo que, convencidos de que esta alianza será de gran beneficio y crecimiento para los jóvenes e incluso ayudará a desarrollar promesas del deporte, la Fundación EF Mareo del Real Sporting de Gijón se une a esta iniciativa costarricense.Costa Rica Azul

Sobre Costa Rica Azul:

 

En el año 2011 un grupo de costarricenses preocupados por la situación nacional, inspirados positivamente, se unen bajo una bandera moral y pragmática para aportar soluciones específicas a los problemas del país.

De la mano con la Costa Rica verde tradicional, e inspirados en Nicoya, la Zona Azul más grande del mundo, surge Costa Rica Azul; una iniciativa ciudadana cuyo objetivo es revitalizar la economía nacional mediante la creación de emprendimientos innovadores, respetuosos del medio ambiente, la paz, la salud y la economía del conocimiento, teniendo claro que la calidad de la educación y la información, constituyen el motor fundamental de esta revolución.

Costa Rica Azul a través de los medios sociales hace llegar sus propuestas a los ciudadanos que deciden unirse a la iniciativa, “ponerse la camiseta” y junto a ellos, buscan crear y transformar nuevas ideas para fortalecer el movimiento. A lo largo y ancho del país han visitado escuelas, colegios y universidades para promover y motivar a los estudiantes para que aprovechen su educación al máximo para que asuman exitosamente el destino del país creando prosperidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*