Aeropost libra de impuestos compras de $500 por internet

Aeropost

El pasado 17 de agosto, la Procuraduría General de la República dictó en el criterio legal DN-862-2013, a favor de las compras por internet, por lo que el Ministerio de Hacienda oficializa el trámite de exención para estas, según circular CIR-DN-037-2017.

En noviembre del 2011, la Dirección General de Aduanas emitió un criterio indicando que, a partir de ese momento, las compras por internet a título y para uso personal ya no serían aplicables al trámite de exención. 

Aeropost se vuelve a unir a este derecho para satisfacer a sus clientes y en sus 24 sucursales, el personal está listo y capacitado para hacer aplicable este cambio.

“Esta es una muy buena noticia para los consumidores de compras por internet en Costa Rica, ya que tendrán la oportunidad de aprovechar este beneficio de cara a la temporada navideña que se avecina. En Aeropost estamos listos para hacer el trámite de exención para nuestros clientes de casillero, desde este lunes 18 de septiembre, y nos estamos preparando para poder aplicar el trámite de exención también a las compras todo incluido realizadas en Aeropost.com, para lo cual estaremos listos en los próximos meses” explicó el Gerente General de Aeropost, Tomás Casas Solís.Aeropost

  

¿Qué es una exención?

 

Es el derecho / potestad que la ley otorga a un ciudadano nacional o extranjero, mayor de edad, que no haya hecho uso de su beneficio en los últimos 6 meses, para importar y librar de impuestos un paquete de uso personal vía courier, que tenga un valor CIF* de hasta USD $500.00.

 

*Valor CIF: Costo de la mercancía + flete + seguro.

 

¿Cómo funciona el proceso / trámite de exención con Aeropost?

 

Aeropost podrá gestionar todos los trámites necesarios para la exención, en nombre del cliente a su título personal, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

 

  • El cliente deberá tener una cuenta vigente con Aeropost, ser mayor de edad, y no haber gozado de su beneficio de exención en los últimos 6 meses.
  • El cliente deberá notificar a Aeropost, mediante el proceso de prealerta, el deseo de que su compra sea exencionada, previo a la llegada de ésta a su dirección de casillero en Miami.
  • Una vez que el paquete sea recibido en Costa Rica, el cliente deberá proporcionarle a Aeropost los siguientes documentos:
    • 4 fotocopias de su cédula, con firmas originales en cada copia.
    • Factura impresa de su compra.
  • Adicional a los anteriores, el cliente deberá llenar y firmar el documento de Poder Especial, el cual será proporcionado al cliente por parte de Aeropost, y otorgará a Aeropost la autorización expresa de realizar este trámite en su nombre.
  • El cliente deberá pagar a Aeropost la suma de $20 para realizar este trámite. El trámite tendrá una duración aproximada de 7 días hábiles, tras haber completado los requisitos anteriores. 

 

¿Cuál es la importancia para la industria y los consumidores?

 

Para las empresas courier, se pronostica que este cambio significará un incremento sustancial en sus ventas, sin embargo, el mayor beneficiado será el consumidor, ya que Aeropost se encargará de la gestión en nombre de sus clientes, para que puedan disfrutar nuevamente de este derecho sin dificultades.

 

Los clientes podrán aplicar este trámite a sus compras habituales, en sus páginas favoritas como amazon.com, ebay.com, 6pm.com, h&m.com, carters.com, crocs.com, newegg.com, autoparts.com, walmart.com, target.com, entre otras. Como siempre los productos más buscados son electrónicos, ropa, accesorios, repuestos y todo esto será aplicable al trámite de exención sin problemas.

 

Sobre Aeropost

 

Se encuentra presente en 38 países de Latinoamérica y el Caribe, manejando el 50% de las compras por Internet que ingresan al país y con el tiempo de entrega más rápido del mercado. Con respecto a los tiempos de entrega, Aeropost brinda el mejor tiempo de entrega de 24 a 48 horas después de que el paquete llega a nuestra dirección en Miami.

 

Incluso los paquetes que vienen desde China pueden traerlos a través de Aeropost.com. Contamos con una herramienta para poder rastrear el paquete y así ver cuando está listo para ser retirado. La empresa brinda también muchas herramientas para que los clientes estén tranquilos a la hora de comprar como el poder cotizar de antemano cualquier compra con la calculadora: http://aeropost.com/site/es/calculadora y el sistema todo incluido, para que no haya sorpresas a la hora de pagar.

Para mayor información visita la página: Aeropost.com.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*