Illig Biergarten sabor cultura alemana

Illig Biergarten
Illig Biergarten
Nicole Illig y Eckardt Vancelow propietario Foto: Randall Rodríguez

Illig Biergarten que al español se traduce como (Jardín Cervecero) es el nuevo concepto estilo “Barra” gastronómica que nos presenta los sabores más auténticos de la cultura alemana. Además Illig Biergarten ofrece una amplia variedad de cervezas, vinos, quesos y otros productos, todos importados desde Alemania.

Sus propietarios Nicole Illig y Eckardt Vancelow Sasso, son costarricenses pero hijos de padres alemanes, ambos buscan mantener las tradiciones y recetas familiares alemanas intactas y hacer del apellido Illig sinónimo de la buena cuchara alemana.

Illig Biergarten
Concepto estilo Barra en El Mestizo Plaza Tempo

“Para nosotros Illig Biergarten es nuestro bebé. Un proyecto que inició como un sueño y hoy por hoy, es una hermosa realidad. Nos esmeramos en que la presentación y preparación de todos los platos sea la mejor, queremos transportar a nuestros clientes a las ciudades más emblemáticas de Alemania por medio de sabores tradicionales” explicó Nicole Illig, chef y co propietaria de Illig Biergarten.

Entre las propuestas gastronómicas europeas que ofrece Illig Biergarten destacan platos típicos como el Sauerkraut, Schnitzel, ensalada de papa, sopa de lentejas con salchicha, Bretzel, Currywurst con papas entre otros.

Varios de sus productos se importan desde Alemania como las salchichas que son artesanales con carnes de primera con recetas propias y tradicionales. Los bretzels viene congelados para no perder su sabor original.

También estos platillos los puede acompañar con un menú de bebidas único que mezcla desde cervezas nacionales hasta más de 10 opciones diferentes de cerveza alemana, un refrescante Aperol Sprtz deliciosos Gin Tonics, Moscow Mule, vinos alemanes o jugo de manzana importado de Italia. 

Illig Biergarten
Gastronomía alemana

Dulce tentación

Nicole es chef y además pastelera, recibió varios cursos en Alemania, vivió en Suiza (Lucerna) en donde se especializó en pastelería, panadería y chocolates. Por eso en Illig Biergarten tiene deliciosos Queques, Tartas de Fruta, Queque Marmoleado, Sacher Torte, Selva Negra, Butterkuchen, Streuselkuchen o el inmejorable Strudel de Manzana. 

Illig Biergarten se ubica dentro del centro gastronómico El Mestizo en Plaza Tempo, sus platillos oscilan entre los C2500 y los C8000 i.v.i. y su horario es de Lunes a Sábado de 12md a 10pm y Domingos de 12md a 8pm.

Además podrá encontrar información sobre menú, promociones o actividades especiales en sus redes sociales Instagram illig_biergarten o Facebook como @illigbiergarten

¡Guten Appetit! 

Nota y fotografía: Randall Rodríguez 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*