Nueva línea de lentes de contacto Clariti

Clariti
Fotos Cortesía

Los problemas visuales se dividen en tres clases: refractivos, motores y sensoriales. Dentro de los defectos refractivos nos encontramos con varias patologías del ojo, que son la miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia (o “vista cansada”) y cataratas. Suelen ser los más normales y están causados por una formación defectuosa de las imágenes de los objetos en la retina. Pueden ser por desenfoque, como en la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, o por oclusión total o parte del paso de la luz, como ocurre cuando se padecen cataratas.

Clariti
Fotos Cortesía

Estas alteraciones se pueden solucionar con el empleo de gafas (lo más común). Los lentes de contacto (lo más novedoso) así como operaciones de cirugía refractiva (la cual es una buena alternativa, pero de alto costo y no todos los pacientes son candidatos). La visión normal y saludable se produce cuando la luz es enfocada directamente sobre la retina y no delante ni detrás de ella. Una persona que tenga la vista normal, podrá ver objetos perfectamente estando cerca o lejos.

 

Hablemos de lentes de contacto:

Se considera que las lentes de hidrogel de silicona permiten pasar más oxígeno hasta la córnea. Esto es importante porque hace que las lentes sean más «transpirables» y permiten tener los ojos más blancos, además de disfrutar de una experiencia de uso más saludable. La comodidad de las lentes de contacto desechables diarias, en éste caso las lentes clariti® 1 day, son una excelente opción: tanto si se va a utilizar lentes de contacto por primera vez como si quiere cambiar de sus actuales lentes.

Además de las ventajas para la salud para los ojos gracias a la lentilla del hidrogel de silicona, la empresa fabricante CooperVision (estacada en el mundo por su valiosa carrera en soluciones de alta tecnología para la prevención y el cuidado de la visión) también se han centrado en la comodidad.

La razón es que las lentes clariti 1 day incluyen la exclusiva tecnología WetLoc™. El proceso WetLoc crea una lente que atrae y retiene de forma natural las moléculas de agua en la superficie de la lente para que los ojos permanezcan húmedos y cómodos durante todo el día, porque permiten pasar más oxígeno hasta la córnea.

Clariti
Foto Cortesía

 

“CooperVision lleva ofreciendo lentes de contacto a usuarios de todo el mundo desde 1980. De hecho, opera en más de 100 países de todo el mundo y ahora se incluye a Costa Rica…Tanto para los que ya son usuarios constantes de lentes de contacto, como si es un profesional de la visión”

Menciona el Sr. Carlos Fischel Gerente General de Laboratorios Lentex Costa Rica encargada de la representación de los productos clariti 1 day de CooperVision.

“Estamos muy satisfechos y muy entusiasmados con la distribución de un producto de primera línea y de alta tecnología de avanzada como lo son las lentes Clariti 1 Day. Ya que le permite al paciente tener la libertar de movilizarse y realizar sus actividades cotidianas con mayor facilidad y sobre todo claridad para detallar las cosas, los paisajes y de situaciones tan sencillas que con el uso regular de anteojos se limitan. Y si hablamos a nivel del profesional de la salud ocular pues sin duda Clariti 1 day un producto del primer mundo al alcance de los costarricenses. Una valiosa alternativa para el desempeño óptimo de su trabajo de seguimiento y cuidado de la vista de sus pacientes. A un precio accesible”. Indica el Sr. Carlos Fischel.

Clariti 1 day es un producto para jóvenes o adultos jóvenes que aman la versatilidad y la movilidad en cualquiera de sus desempeños diarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*