Roberto Castro buscará la victoria en Motocross de Guatemala

Foto: Team CMX

La pista de la Finca San Antonio en Jalapa, es el escenario de la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala este fin de semana y que tendrá como figura destacada al piloto costarricense Roberto Castro quien durante toda la temporada ha estado imparable para sus rivales.

 

El costarricense, competidor del Team CMX Suzuki Top 1, se ha mantenido como líder indiscutible durante todo el año en las divisiones MX1 A y MX2 A del certamen chapín y espera mantener su buen momento. Castro, quien cuenta con el apoyo del equipo MTM,  manifiesta que el circuito de esta octava cita es totalmente nuevo para el, razón por la cual la competencia representa un reto importante.

 

“Es un circuito relativamente nuevo para el motocross guatemalteco, se utilizó solamente el año pasado. Yo no conozco el trazado pero por eso mismo vine  a mitad de semana para preparar todo con la gente del equipo MTM” dijo el piloto.

 

A falta de solo  tres carreras para cerrar el campeonato guatemalteco, el piloto 191 comenta que es la parte mas importante de la temporada y donde debe ratificar el buen momento que ha tenido con resultados firmes que le permitan llegar al título. 

 

Los retos para Castro son varios, ya que ocho días después de esta prueba regresa a Costa Rica para la sétima fecha nacional,  estas carreras también son un entrenamiento muy importante para su plan de participar en el Campeonato Latinoamericano  de Motocross en la categoría MX1 el próximo mes de noviembre.

 

“Espero una participación con resultados buenos para lo que es la puntuación general del campeonato, estoy líder en ambas categorías y mi ventaja es aceptable aunque no es para confiar plenamente. Luego de este fin de semana regreso a Costa Rica  para una fecha mas del campeonato nacional, son carreras muy importantes para ir tomado nota de las mejoras que podemos realizar para las competencias futuras” comentó.

 

En la categoría MX1 Castro cuenta con un total de 311 puntos, seguido del también nacional Esteban Castillo con acumulado de 281 y tercero Rodrigo Bardales con 267. En MX2 Castro suma 336 puntos , Bardales es segundo con 294 y el tercer puesto es para Juan Antonio Martinez con 241 unidades.

 

 

Estado del Campeonato  MX1 

  1. (191) Roberto Castro 311 puntos 
  2. (65) Esteban Castillo 281 puntos
  3. (17) Rodrigo Bardales 267  puntos 

 

 

Estado del Campeonato MX2 

  1. (191) Roberto Castro 336 puntos
  2. (17) Rodrigo Bardales 294 puntos 
  3. (15) Antonio Martínez 241 puntos

 

 

En Guatemala Roberto Castro tiene tres campeonatos, uno en MX1 y dos en MX2,  además de un subcampeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*