Panamericano de Kayak Slalom 2017 en Costa Rica

Kayak Slalom

La Federación Costarricense de Kayak y Canotaje (Fecokac) anunció que del 16 al 22 de octubre más de 15 países se harán presentes a nuestro país para disputar del torneo, el cuál además corresponde al inicio del ciclo olímpico para los Juegos Olímpicos del 2020.

El Río Pejibaye, en la comunidad de Pejibaye de Jiménez en Cartago, será el escenario del evento que se disputará de manera individual y con salidas en intervalos de 2 minutos, el atleta que realice un mejor tiempo es el ganador.

“Nos sentimos muy orgullosos de dar a conocer el Campeonato Panamericano de Kayak, para Costa Rica esto representa un gran honor ya que nos estamos exponiendo ante los ojos del mundo al contar con tantos países presentes. Este evento permitirá colocar a nuestro país como centro de entrenamiento por excelencia así como lo fue en los años 90’s”, comentó Eliecer Céspedes, Presidente de la Federación de Kayak y Canotaje.

Los primeros cuatro días serán totalmente de preparación y prácticas para los kayakistas, mientras que el viernes 20 se llevarán a cabo las clasificatorias, el sábado 21 las semifinales y el domingo 22 las finales. Cabe destacar que el máximo de competidores por disciplina (kayak y canoa) es de 6 personas.

Kayak Slalom
Foto Cortesía RPMTv

Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Costa Rica, son los países confirmados hasta el momento para la disputa del panamericano.

La Selección de Costa Rica se encuentra conformada por Luis Méndez , Diego Solano, Gustavo Tencio, Axel Fonseca, Aarón Peña y Arnaldo Céspedes, éste último es el más experimentado y fue quinto lugar en los Juegos Panamericanos del 2015. Además, faltan por seleccionar a dos nacionales junior.

La empresa RPM TV tiene a cargo el desarrollo logístico del evento y se encuentra 100 por ciento comprometida para realizar las cosas de la mejor manera.

“Nos sentimos muy complacidos al estar frente a un nuevo reto donde veremos a los mejores competidores de Costa Rica y el mundo en la disciplina del kayak. Procuraremos que el desarrollo del evento sea el mejor y cuente con una buena aceptación de los aficionados amantes de los deportes acuáticos y de mucha intensidad”, comentó Manrique Mata, Presidente de RPM TV.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*