Daniel Formal líder del kartismo nacional

Cortesia fotografías: 2mas2 Studio Costa Rica

La 5ta fecha del Costa Rica Kart Championship se llevó a cabo este domingo 3 de setiembre en el Circuito Sur de Parque Viva. El formato de competencia constó de un heat clasificatorio, uno pre- final y el final para cada una de las categorías.

La competencia transcurrió con normalidad en gran parte del día, pero al final de la jornada los pilotos de Super Sport y Fórmula 206 tuvieron que realizar ajustes respectivos en sus karts, ya que la lluvia se hizo presente.

En la máxima categoría la DD2, el kartista Daniel Formal fue el ganador de la fecha. El piloto del kart 37 tuvo una fuerte disputa ante Andrés Fonseca y Jonathan Guevara, quienes completaron el podio respectivamente. Con este resultado Formal saca una ventaja de 7 unidades en la tabla general ante Fonseca.

“Una fecha muy buena, volví a dominar la DD2 y tuve 12 segundos a favor. Volver de una carrera tan difícil como la última a dominar me hace sentirme muy orgulloso”, comentó Daniel Formal.

Jean Valerio se dejó la primera posición en la Super Sport Master, el piloto realizó una carrera interesante en el uno contra uno ante el guatemalteco Facundo Casse, quien sigue dejando buenas impresiones en el kartismo nacional. Bernal Valverde fue el vencedor en la Super Sport Senior, mientras que Ricardo Vargas fue segundo.

La Fórmula 206 tuvo como ganador a Nicola Zecchinato en el kart 477. El heat final se llevó a cabo en medio de mucha lluvia, pero se lograron las vueltas para completar la fecha. Jesús Mora se ubicó de segundo, mientras que Andrés Valdeperas fue tercero.

La Stars of Tomorrow fue la categoría con mayores choques y roces entre los kartistas, situación que detuvo en algunas ocasiones la competencia. Uno de los sacrificados fue Ariel Morales quien se salió de pista tras un roce y no pudo continuar en el heat final. José Beita fue el vencedor, el 133 logró una primera posición tanto en el heat pre-final como en el final. Natalia Bräutigam fue segunda y Mariela Carvajal, tercera.

Kartismo
Cortesia fotografías: 2mas2 Studio Costa Rica

El semillero de la división Kid Kart tuvo como ganador a Gianluca Zecchinato quien logró el primer lugar durante todos los heats. El piloto del kart #6 obtuvo 26 puntos en la tabla general.

La sexta fecha del campeonato de kartismo se desarrollará el próximo domingo 8 de octubre, en el mismo escenario del Parque Viva.

Tabla general del campeonato extraoficial: 

  • DD2

Daniel Formal 106 puntos

Andrés Fonseca 99 puntos

Jonathan Guevara 92 puntos

  • Fórmula 206

Felipe Hernández 93 puntos

Luis Felipe Aguilar 85 puntos

María Amalia Carvajal 83 puntos

  • Super Sport Master

Jean Valerio 105 puntos

José Pablo Ramírez 60 puntos

Orlando Ramírez 55 puntos

  • Super Sport Senior

Fabricio Ricci Jr. 99 puntos

Felipe Vargas 76 puntos

Bernal Valverde 76 puntos

  • Stars of Tomorrow:

José E. Beita 103 puntos

Ariel Morales 85 puntos

Natalia Bräutigam 66 puntos 

  • Kid Kart

Gianluca Zecchinato 119 puntos

Valentina Angulo 100 puntos

Isaac Alvarado 92 puntos

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*