Danny Formal en lo más alto del podio

Danny Formal
Fotógrafo: Jorge Rendón Gallego.

Danny Formal junto con su Hyundai Elantra #37 se convierte en el campeón del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), el joven piloto de la escudería Hyundai Shell Claro fue el más veloz sobre la pista con un crono de 56.751.

Danny Formal
Foto Cortesía

Danny acumuló a lo largo de las seis fechas de la competencia un total de 345 puntos, arrancó el primer heat de este domingo desde la pole position y se mantuvo decidido a no ceder terreno, a pesar de la fuerte presión que existía de los otros competidores, en especial de la hecha por su colega Bernal Valverde, del equipo MG
Hankook.

“No hay palabras para describir este sentimiento, pues era lo que merecíamos y lo conseguimos. Quiero agradecer a mi equipo Hyundai Shell Claro, a todos los que me apoyan y me hacen ser una mejor persona. Estoy extremadamente feliz, somos campeones”, aseguró Formal de forma eufórica.

Foto: Alexander Otárola

Otras categorías

Por su parte, José Andrés Montalto consiguió el segundo lugar general del Costa Rica Touring Car Championship. Montalto dominó durante la primera mitad del campeonato, pero en las últimas fechas tuvo algunos problemas que le impidieron obtener el título principal de Piloto Absoluto.

En la categoría Máster, Ernesto “Teto” Rodríguez, del equipo Ford Racing, terminó campeón con un total de 388 puntos, luego de dominar de forma constante durante las seis fechas del campeonato. La segunda y tercera posición fueron ocupadas por Erick Xirinach, de Hyundai Shell Claro, y Amadeo Quirós, de Toyota.

Danny Formal
Fotógrafo: Jorge Rendón Gallego.

La Yaris Cup fue liderada en esta sexta fecha por el guatemalteco Adolfo “El Pato” Castillo, quien consiguió la victoria en esta Copa Hankook, y además obtuvo el segundo lugar en la categoría Máster.

El venezolano Oswaldo Salazar se quedó con el segundo lugar de la jornada, pero ocupó el primer puesto en la Máster de la copa monomarca durante toda la temporada. Además, este domingo obtuvo el título como campeón general de la primera temporada de la Copa Yaris, con un acumulado de 240 puntos.