Mejenga Sports by Campbell

Campbell
  • 20 equipos lo dejaron todo en la cancha por la primera edición de Mejenga SBC
  • Mejengueros es el primer campeón de la Mejenga SCB
  • Más de 500 personas se dieron cita en el Parque Metropolitano La Sabana.
Campbell
Fotografía Cortesía

 

 

 

San José, Costa Rica. El evento Mejenga Sports by Campbell transportó en el tiempo a todos los amantes del futbol callejero, la primera edición de este novedoso evento fue todo un triunfo. Los Mejengueros se llevaron la gloria total en el campeonato masculino y Metro en el campeonato femenino.

 

El epicentro fue en el Parque Metropolitano La Sabana, en esta primera edición se contó con la participación de 20 equipos (16 masculinos y 4 femenino) que provenían de cinco diferentes provincias: Esparza, Limón, Heredia, Cartago y San José.

 

“El evento transcurrió sin contratiempos, tal y como lo teníamos planeado. Estoy muy agradecido con quienes hicieron esta actividad posible, principalmente con los equipos, los espectadores y los patrocinadores, realmente fue un buen evento.”  Enfatizo Joel Campbell.

Campbell
Fotografía Cortesía

 

Los equipos lo dejaron todo en las canchas, después de 3 partidos, la final masculina se la disputaron entre Mejengueros y Athletic FC Limón. Este partido estuvo bastante reñido, mostrando mucho talento por parte de ambos equipos pero Mejengueros salió vencedor llevándose el campeonato y recibió un premio de $1500USD en efectivo más $600 en productos NIKE. El segundo lugar recibió $500USD en efectivo más $400 en mercadería NIKE.

 

En la clase femenina se contó con la participación de 4 equipos, la final se dio entre Metro y Barrio México. Las mujeres no se quedaron atrás e impresionaron con sus habilidades en la cancha, al final Metro se llevo la victoria. El equipo ganador femenino recibió $500 en efectivo y $400 en productos NIKE.

 

La Mejenga se vivió desde los jugadores hasta los espectadores, fue toda experiencia única donde disfrutaron un día lleno de futbol, buen ambiente al aire libre, música por dj Jeren y dj kendo, comidas y personas conocidas en el ámbito deportivo.

Campbell
Fotografía Cortesía

 

Parte de los objetivos de esta primera edición de Mejenga SBC era premiar al jugador más destacado. El mejenguero galardonado fue Kenneth Durán y la mejor mejenguera fue Raquel Bonilla.

 

“Las mejengas estuvieron muy reñidas y mantuvieron la emoción durante todo el evento. Estoy impresionado con el potencial de todos los equipos, el futbol en Costa Rica va para grandes cosas. Desde ya nos estamos preparando para las siguientes ediciones de Mejenga SBC.” Puntualizo Campbell.

 

Mejenga de exhibición

 

Esta mejenga se caracterizó por un partido en donde las principales figuras del futbol nacional mostraron sus habilidades con el balón.

Entre los jugadores destacaron:

 

  • Pablo Izaguirre
  • Mauricio “Chunche” Montero
  • Alonso Solis
  • Wilmer “Pato” López
  • Carlos Castro
  • Christian Oviedo
  • Benjamin “Mincho” Mayorga
  • Alejandro Alpizar

 

Al finalizar esta mejenga el marcador favoreció a los famosos con un resultado de cinco a dos. 

 

EQUIPOS

 

Este es el resumen de los equipos que participaron en la primera edición de Mejenga Sports By Campbell.

 

Equipos Femeninos

 

  1. Metro
  2. Dinámicas FC
  3. Barrio México
  4. La Esperanza

 

Equipos Masculinos

 

 

  1. Gunners FC
  2. Niupi
  3. Mejengueros
  4. Athletic Limón FC
  5. Monte Alto Team
  6. Morados Viajeros
  7. Forza Esparza
  8. Vieja Guardia
  9. Dulce Cielito
  10. Go Dry FC
  11. Rangers
  12. San Rafa FC
  13. Miraflores Heredia FC
  14. Osa
  15. BVB Cartago
  16. Brenes Mesén

 

 

Reglas

El torneo contó con la participación de 16 equipos masculinos y 4 femeninos, cada uno conformado por 5 jugadores. Usaron un uniforme que los identificó como equipo y disputarón los partidos con duración de  20 minutos cada uno, 10 minutos cada tiempo. Fueron partidos de eliminación directa hasta la gran final y ahí se definió al campeón mejenguero.

Los participantes era de edad mínima de 16 años cumplidos.

En caso de empate, se hicieron tiros de marco a  marco sin portero, ganaba el mejor de 3 lanzamientos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*